La Casa Ecológica.

casaecol3Con la Casa Ecológica comenzamos una nueva sección en la que, desde EcoHabitar, queremos enseñaros el perfil de las empresas que trabajan en la bioconstrucción. Nos interesan los valores y el factor humano de cada una de ellas.

A Neus y Horst los conocemos de todas la ferias que tienen que ver con la casa natural. Allí están siempre dispuestos a orientarnos en los tratamientos de las superficies: pinturas, barnices, y tratamientos de superficies ecológicas.

La Casa Ecológica fue una de las primeras empresas, sino la primera, en ofrecer productos para bioconstrucción en nuestro país. De esto hace ya 15 años, cuando Horst, recién llegado de Alemania, y con una amplia experiencia en construcción y reformas ecológicas en su país, creyó que en España la bioconstrucción tenía futuro. No se ha equivocado y después de este tiempo, el sector se ha desarrollado constantemente augurando un futuro prometedor.

Los inicios de la Casa Ecológica fueron, con la comercialización de sistemas de energía solar y la distribución de las pinturas Biofa, con un nivel de negocio muy pequeño que, con los años, ha ido creciendo. En la actualidad, la Casa Ecológica, centra sus ventas en la distribución de la marca Biofa por todo el territorio nacional, basándose tanto en la venta directa así como en distribuidores, muy bien elegidos y conocedores a la perfección del producto, uno de los secretos del éxito de esta distribuidora.

La Casa Ecológica es todo un ejemplo de lo que predican: está ubicada en un antiguo corral restaurado con criterios de Bioconstrución y energías renovables y en él han puesto todo su cariño y conocimientos. El edificio alberga las instalaciones de la empresa de distribución y la vivienda de los propietarios. En sus paredes Neus ha podido experimentar con todas las técnicas y colores posibles de tratamiento de superficies. Toda la energía es de paneles fotovoltaicos y un pequeño aerogenerador. Además, cuentan con colectores solares para el ACS “Agua Caliente Sanitario” que se acumula en un gran depósito. La calefacción está resuelta con un par de estufas de pellet que transportan el calor a toda la vivienda.

En un anexo, utilizado de almacén, se ha construido un tejado verde.

 
bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *