La Bioconstrucción comienza a abrirse camino en la Formación Profesional en la Comunidad Valenciana

En la localidad castellonense de Almassora, el Instituto de Educación Secundaria Álvaro Falomir ha cerrado un acuerdo con okambuva, la cooperativa valenciana especializada en formación para la bioconstrucción para actuar dentro de un programa para la mejora de la oferta educativa, una propuesta que responde a una reciente resolución de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Comunidad Valenciana con el completo apoyo del Ayuntamiento local y de la Regidoría de Juventud y por supuesto el entusiasmo y predisposición de los profesores.

El objetivo de dicho programa es ofrecer a los alumnos la posibilidad de adquirir las competencias básicas y una orientación al mundo laboral con una metodología motivadora, busca reforzar la confianza de los alumnos con posibilidades de éxito por vías diferentes a las tradicionales, buscar una reintegración al sistema educativo y evitar el abandono escolar.

Los talleres prácticos serán la base de este programa.

Okambuva ha presentado una propuesta que permitirá a los alumnos descubrir el mundo de la bioconstrucción a través de una serie de talleres prácticos, con los materiales naturales, la tierra, la paja, las cañas. La idea es que construyan elementos de mobiliario exterior, sombrajes, espacios, etc, desarrollando sus propias habilidades manuales, abriendo el debate sobre el uso de los recursos, temas ecológicos, la capacidad creativa, las posibilidades y necesidades reales de nuestra época. Se fomentará el trabajo en equipo, el desarrollo de la responsabilidad, el empoderamiento y la motivación por la formación profesional en el ámbito de esta disciplina.

Okambuva refuerza así su apuesta por la integración de la bioconstrucción en la formación reglada, la comunidad productiva asentada en Valencia, trabaja en toda Europa por una formación profesional de calidad y ha desarrollado y participa de diversos programas tanto académicos como de formación libre a diferentes niveles.

más información: www.okambuva.coop, formacion.okambuva.coop

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *