Jornadas técnicas en el edificio con estructura de madera en Sants (Barcelona)

Con el objetivo de divulgar el sistema de construcción seguido en un proyecto novedoso como el de Sants, House Habitat ha organizado una serie de Jornadas Técnicas en el edificio dirigidas a profesionales del sector. Tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de junio, en cada uno de los cuales se realizarán tres sesiones (9.30, 11.30 y 16:00 horas). Se espera una afluencia total de 250 técnicos.

El edificio plurifamiliar dispone de cuatro plantas con estructura de madera y albergará el mismo número de viviendas. Como particularidad, se preserva la fachada principal existente, que data de 1895, catalogada como histórica por parte de Patrimonio.

En las jornadas, los profesionales que están participando en el proyecto, como arquitectos, especialistas en sistemas de madera, calculistas o constructores explicarán cual ha sido su aportación. Además contará con la presencia de las empresas proveedoras de materiales cuya utilización dará como resultado un edificio sostenible, saludable y de consumo de energía casi nulo.

Innovación más tradición

El edificio de madera en altura de House Habitat en Sants tiene como particularidad la preservación de la fachada existente, catalogada como histórica. Lejos de suponer un obstáculo, se ha conseguido su integración en el nuevo edificio dotándole de una estética única que entronca la tradición arquitectónica de la ciudad con la innovación que representa la construcción con madera y de consumo de energía casi nulo.

Para ello, el diseño previó una cimentación conjunta en el solar disponible entre medianeras y empotramientos puntuales en la fachada protegida, que da como resultado un único elemento constructivo. El edificio, que contendrá cuatro viviendas, combinará la utilización de técnicas para lograr altos resultados de eficiencia energética con el empleo de materiales saludables.

Así, además de las cualidades aislantes de la madera, el aislamiento se reforzará con paneles de fibra de madera y celulosa reciclada insuflada. También se instalará un sistema de renovación de aire con recuperador de calor, que ahorrará energía a la vez que mejorará la calidad del aire interior que respirarán sus habitantes. Para calentar el agua se empleará una fuente de energía de origen renovable como es la aerotermia. Para el acabado de la fachada se ha elegido mortero de silicato aplicado sobre panel de fibra de madera de 265 kg/m2 de densidad, así como tabiques pluviales laterales.

Una de las ventajas del sistema constructivo de House Habitat es la rapidez de ejecución. Está previsto que el edificio esté finalizado en seis meses. Quienes quieran asistir pueden inscribirse a través del correo montse@househabitat.es o llamando al teléfono 661.540.007. En cada una de las 9 sesiones habrá un aforo máximo de 30 personas.

Más información

www.househabitat.es

www.facebook.com/househabitat

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *