Jornadas de Bioconstrucción en la Escuela de Arquitectura de Madrid (vídeos)

La asociación Cayrel organizó unas Jornadas de Bioconstrucción en la Escuela de Arquitectura de Madrid, los días 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2014. Se habló de la bioconstrucción a partir de la experiencia de los ponentes en este campo. Ponencias muy interesantes entre las que destacamos las de Luis Maldonado, el CIAT, Iñaki Alonso de Ecohabitar, Tienes tierra tienes casa y MQL Arquitectos, Ana Agustí, Julian Salas.

Iñaki Alonso  (Instituto EcoHabitar). «Ecómetro»

 

Ana Agustí (asociación Cayrel): »Introducción a la bioconstrucción»

 

Julián Salas (curso cooperación UPM): »Construyendo con y para los sin vivienda»

 

Asociación Terrachidia: »Aprendiendo de la tradición: la experiencia de Terrachidia en el oasis de M’Hamid»

 

Luis Maldonado: «Técnicas tradicionales de construcción con tierra. Innovación y aplicaciones actuales»

 

Alberto (MQL): «Experiencia en arquitectura bioclimática y bioconstrucción»

 

PEC arquitectura: «Bioconstrucción, de la investigación a la práctica»

 

Fernando Vela: «CIAT – Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional»

 

Enlace con Cayrel: http://www.cayrel.com/


La asociación Cayrel es una asociación de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Madrid que organiza campos de trabajo desde el verano de 1995. Esta asociación comenzó como un grupo de amigos atraídos por la restauración y la rehabilitación, con ganas de llevar a la práctica los conocimientos teóricos de la carrera. A partir de entonces, Cayrel se ha desarrollado como un espacio donde convivir, colaborar, trabajar en grupo, involucrarse con un proyecto y, sobre todo, divertirse.
Los objetivos de Cayrel (antes Nostra Domus) son conocer, respetar y mantener nuestra cultura y nuestro pasado a través de la Arquitectura. Por este motivo, nuestra labor se centra fundamentalmente en los campos de trabajo, en los que restauramos o rehabilitamos un edificio con valor histórico, artístico o social.
En este proceso realizamos tareas y aprendemos a compartir, a conocer los alrededores de la obra y a vivir con lo esencial. También intentamos entablar amistades, tanto con los integrantes del grupo como con los habitantes del lugar.
En definitiva, se trata de una experiencia total de convivencia que resulta enriquecedora en todos los ámbitos, desde el profesional al personal.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *