Jornada de Innovación Ecológica en la Arquitectura y la Construcción

banner2

 

SÁBADO 10 DE MAYO DEL 2014. SALA 3

10 h. Apertura y presentación: Pilar Valero, Iñaki Alonso, Toni Marín. Miembros del Instituto EcoHabitar


 

10,30 h. Criterios fundamentales de la bioconstrucción. Ponente: Sonia Hernández-Montaño. Arquitecta, máster en Bioconstrucción por el IEB y Carolina Sayes Maldonado. Arquitecta, máster en bioconstrucción por el IEB


 

11,15 h. Ecómetro, sistemas de evaluación ecológica en la Arquitectura. Ponente: Iñaki Alonso. Arquitecto. Presidente Asociación del Ecómetro.


 

12,00 h. Participación y arquitectura, codiseño y autoconstrucción. Ponente: Ana González. Arquitecta, de SATT.


 

12,45 h. Nuevos modelos del hábitat, cohousing, vivienda colaborativa, vivienda social.

Sostre Cívic Cooperativa, proyecto de rehabilitación ecológica y social del bloque de edificios en el barrio del Born de Barcelona. Ponentes: Raül Robert Oleas. Presidente de Sostre Cívic.

Viviendas sociales y ecológicas. Cohousing verde. Ponente: Leo Bensadón, de Logica-Eco.

Eco-viviendas sociales. Proyecto Poble Nou eco-eficiente. Ponentes: Michel Wassouf, Energiehaus y Tom Deforce, de Eco-Lab Cannova.


 

14,00 h. Calidad del agua en la edificación, regeneración y purificación biológica y reutilización. Modelos para una reutilización racional. Ponente: Carles Pérez Ortega. Biólogo, experto en tratamiento biológico del agua, de Projectes d’aigua.


 

14,45 h. Descanso


 

15,30 h. La cal como material en la bioconstrucción. Tradición del uso de la cal. Cales: hidráulica, aérea, morteros mixtos cal y arcilla. Ponente: Miquel Barcons. Ingeniero. Experto en cal, de Com-Cal.


 

16,15 h. Salud Escolar. Prevenir los impactos ambientales nocivos en escuelas y guarderías (LAT, telefonía, Wifi, edificio enfermo, etc.), a causa de la arquitectura tóxica y las nuevas tecnologías. Ponente: Carlos Requejo. Domoterapeuta, geobiólogo, experto en contaminación electromagnética, sensibilidad química y salud ambiental, de Domobiotik.


 

17,00 h. Ciudad y salud. Ponente: Iciar Sen. Arquitecta, máster en Bioconstrucción por el IEB.


 

17,45 h. Zonas blancas, espacios de polución cero. Como construir un “área blanca” en casa, un hábitat limpio y saludable, para prevenir las patologías ambientales (electrosensibilidad, sensibilidad química, alergias, etc.) Ponente: Carlos Martínez Requejo. Domoterapeuta, geobiólogo, experto en contaminación electromagnética, sensibilidad química y salud ambiental, de Domobiotik.


 

18,30 h. Enfermedades ambientales y biohabitabilidad. La calidad del ambiente interior. Ponente: Elisabet Silvestre Fortea. Dra. en Biología. Autora del libro Vivir sin tóxicos.


 

19,15 h. Clausura


 

Es necesario realizar la inscripción con antelación para asistir a la Jornada.

Precio de la inscripción: 10 €, a abonar en cuenta bancaria antes de la Jornada.

 

La reserva será por orden de inscripción y el abono correspondiente.

 

Enviar los datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, dirección mail a gestion@ecohabitar.org

 patrocinadores

 

bool(true)

12 thoughts on “Jornada de Innovación Ecológica en la Arquitectura y la Construcción

  1. Hola, les he escrito para inscribirme pero no he recibido respuesta. Quería saber si estaba inscripto y si se podía realizar el pago mañana directamente en el evento.
    Saludos.

  2. Buenos días,
    He enviado dos mails para poder inscribirme y no he recibido ninguna respuesta. Me interesa muchísimo asistir a la Jornada. ¿Quedan todavía plazas?
    Gracias.

  3. Hola!

    Me gustaria saber si es posible asistir a parte de la jornada. No dispongo de todo el dia libre, pero a algunas conferencias si puedo ir. Es posible apuntarse a conferencias sueltas?

    Gracias

    • Buenas tardes Marina,

      Puedes inscribirte asistir a la parte que puedas. No ponemos límite y todavía hay plazas suficientes.
      El precio de la inscripción son 10€.
      Mañana podré enviarte el nº de cuenta para ingresar el importe.
      Si vas a las 10 de la mañana estaremos en la entrada recibiendo, y para daros la entrada a la feria.
      Te pido que nos indiques si vas a inscribirte, por e tema del aforo, hay 60 plazas y todavía quedan, pero por si acaso estará bien que te inscribas.
      Miracles Delgado

  4. Buenas tardes,

    Intenté hacer una reserva por correo electrónico pero el mismo viene devuelto. Tal como está escrita la dirección no es valida, y sin acentuar viene devuelto.
    Les agradecería que me enviaran el n. de cuenta bancaria para poder realizar la inscripción.

    Les saluda,

    Bianca

  5. Hola soy arquitecta y les agradeceria el envio de las conclusiones o la sponencias asi tenemos la oportunidad de informarnos sobre lo tratado en esta reunion vivo en La Plata Aregentina y me interesa sobre manera los temas sobre ARQQUITECTURA SUSTENTABLE. Desde ya gracias mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *