Jornada de arquitectura ecológica y salud

Sábado 3 de marzo

En esta jornada se presenta un repaso por los diferentes aspectos relacionados con la bioconstrucción, el hábitat saludable y la movilidad urbana. Las y los participantes de estas jornadas son especialistas y profesionales de reconocido prestigio y comprometidos con una arquitectura y una construcción respetuosa con el planeta.

10.15 h. Presentación de la Jornada

10.30 h. Bioconstrucción, construir respetando la salud y el medio ambiente. Juan Bello Llorente. Profesor de formación profesional en Edificación y Obra Civil. Arquitecto técnico, colaborador de la revista EcoHabitar.

11.15 h. Construcción con paja

Carolina Martínez García. Arquitecta Técnica especializada en bioconstrucción.

12 h. Utilización de la tierra en la bioconstrucción. Guido Alfonso Tomasini. Bioconstructor. 

12.45 h. Construcción sostenible con madera. María Portela Barral. Investigadora de la USC plataforma de ingeniería de la madera estructural. Ingeniera de montes.

13.30 h. Movilidad sostenible en bicicleta. Francisco García Campo. Especialista en movilidad urbana en bicicleta.

14.15 h. Formación para la bioconstrucción: colaboración Portugal – Galicia. Carlos Miranda, Ingeniero Civil. Luis Ferreira, Arquitecto. Tecnicos superiores do CICCOPN – Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Norte. 

15 h. Cocinas y hornos solares en la escuela y en la casa. Juan Bello Llorente. Profesor de formación profesional en Edificación y Obra Civil. Arquitecto técnico.


Inscripción previa, aforo limitado, dirigirse a: gestión@ecohabitar.org. Asunto: Inscripción Jornada Arquitectura Ecológica y Salud.

Para obtener Certificado de Asistencia del Instituto Ecohabitar, por mail: 6 € donación. En este caso la entrada a la feria es gratuita.
Enviar datos personales a:  gestión@ecohabitar.org.

 

bool(true)

2 thoughts on “Jornada de arquitectura ecológica y salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *