III Encuentro de la Red de Construcción con Paja

7posterRCP,8 y 9 de junio de 2013 en Les Obagues (Juneda, Lleida)

La paja es un material abundante, económico, local, saludable y reciclable. ¿Es posible utilizar la paja como material de construcción? Además de ser una alternativa para la construcción de viviendas, es una nueva forma de construir más ecológica, más social y más sostenible.

La asociación Red de Construcción con Paja (RCP) está preparando su III Encuentro para divulgar y profundizar en la técnica de la construcción con balas de paja que se celebrará en Les Obagues (Juneda, Lleida), los días 7,8 y 9 de Junio del 2013.

Este evento está abierto a profesionales del mundo de la construcción, auto-constructores, y a cualquier persona interesada en la posibilidad de construir de una manera más sana y sostenible tanto a nivel individual, como para el planeta en el que habitamos. En su segunda edición asistieron y compartieron el encuentro más de 100 participantes.

Durante el encuentro se realizarán charlas sobre este material y sus beneficios para la salud, los costes de construcción, la auto-construcción y normativa. Se mostrarán proyectos realizados y se crearán grupos de trabajo de manera que el encuentro sirva de punto de
partida para seguir tejiendo redes.

La Red de Construcción de Paja es una asociación sin ánimo de lucro, que desde el año 2005 promueven la construcción con balas de paja, asesoran, ofrecen información y apoyo para los auto-constructores y profesionales y es un espacio de encuentro entre gente interesada en el tema.

Precio inscripciones III Encuentro:
Alojamiento en habitaciones compartidas y pensión completa: 135 euros
Acampada libre y pensión completa: 123 euros
Solo Encuentro: 85 euros
Otras modalidades, ver página web.
Para más información e inscripciones: http://casasdepaja.org/
Plazas limitadas

bool(true)

2 thoughts on “III Encuentro de la Red de Construcción con Paja

  1. Enhorabuena por el encuentro, nosotros desde Agritectura propoponemos prácticas en bioconstrucción estamos trabajando en colaboración con dos parques paisajísticos polacos. Los estudiantes que acogemos pueden ser de arquitectura, aparejadores, agricultura, medioambiente…tocamos muchos aspectos transversales teniendo a la bioconstrucción como denominador común.
    Para más información bernardosanchez@yahoo.com.
    http://www.agritectura.org aunque esta página web no está actualizada.
    Enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *