Cuenta de correo electrónico anónima

Lo dicho, creo que somos muchos los que estamos hasta el gorro de que nos espíen, y además con el paso de los años parece que hemos dado nuestra dirección a demasiada gente y no todo el mundo es igual de respetuoso. Si habéis volado alguna vez con Ryanair ya sabéis de qué estoy hablando. Esto de mailinator es un buen invento. Es una cuenta real pero fugaz, sirve para darse de alta en esos wifis asquerosos que te piden tus datos (como Ikea o algunas cafeterías), y esta semana lo utilicé para abrir varias cuentas reales dando este correo como referencia en lugar de mi número de móvil. Me funcionó con Outlook sin problemas, pero si detecta que te conectas desde un móvil te pide el número. Con mail.com pude abrir una cuenta sin problemas, a nombre de Clark Kent y con una cuenta fugaz de mailinator. Para hacerla servir te inventas un correo acabado en @mailinator.com y se lo das a quien sea. Luego entras en la web de mailinator, escribes el mismo correo y te aparece el mensaje que te han enviado. Si esperabas un código, lo copias, se lo envías a quien lo pedía y aquí paz y después gloria. Los mensajes se borran al cabo de unas horas de forma automática y uno sigue anónimo. No porque tengamos nada que esconder, sino por privacidad.

Chernobil

La serie de HBO es fantástica. El libro de la premio nobel rusa Svetlana Alexeievich también. Os paso el link al epub. El libro plantea que la explosión del reactor es lo más grave que pasó en el este de Europa en el siglo xx, y no, la Segunda Guerra Mundial fue mucho peor. Está muy bien escrito y tiene momentos muy dramáticos.

https://mega.nz/#!rwZVhKha!3pL9JlKUM360Qx-hIwZbgV0oBxrWPAA4K_Nw_Sy5NCM

Videojuegos

Para los interesados en el tema: Una wii compatible con gamecube se encuentra hoy en tiendas de segunda mano por 20€. Para piratearla hay que instalar el Homebrew Channel a través de una letterbomb (no se puede desde el móvil, hace falta un PC). Después instalar Nintendont y descargar los juegos desde cualquier página de descarga de ROMs. Un juego de Gamecube pesa 1.46 Gb, se puede descargar desde un wifi mientras tomas un café y se mete sin más en un usb normal. Los mandos para gamecube hay que comprarlos por internet. Es sencillo, barato, fácil, legal y el catálogo de gamecube es análogo al de Ps2, hay cientos de juegos fantásticos. Las instrucciones para instalar los hacks las he encontrado en Wii.SceneBeta.com Al contrario de las ps3 o ps4, que pueden tumbar un sistema solar autónomo como el mío en pocas horas, la wii apenas consume electricidad y corre a 12 voltios DC directamente.

Haute Cuisine con insectos

Seguimos en la sección dedicada a fuentes inusuales de proteína que han pasado en pocos años de acabar en la parte inferior de la zapatilla de tu abuela a pasearse por las más selectas cocinas con estrellas michelin. El libro de hoy va de eso,  de recetas pijas para cocinar insectos.  Yo sigo pensando que la manera del s xxi de comer bichos es en harina, pero estos platos visten mucho,

Cosas del comer. Proteínas inusuales. Miniganadería

Aquí os comparto un libro brillante sobre miniganadería. Es una recopilación de trabajos sobre especies atípicas, desde ranas a ratas a insectos.  Sobretodo insectos. Estos días iré colgando más material sobre entomofagia. No creo que sea el futuro, es el presente. Estas navidades comí con los míos unos postres hechos con harina de grillos y con el tiempo iremos probando cosas más osadas. Mi idea es si sería viable o buena idea una explotación casera (como los huertos-balcón pero de proteína) Ahí ando,

Billarda o Bòlit

Mi padre jugaba a ésto cuando era chico. En Catalunya se llama Bòlit. En Galicia hay hasta una liga. Es el juego éste de golpear a un palo pequeño con otro más grande para hacerlo saltar y cuando está en el aire golpearlo con fuerza. En el enlace hay un video espantoso donde se ve como funciona. Sin pilas y sin password.

http://notaculturaldeldia.blogspot.com/2011/03/la-billarda-es-un-juego-de-precision.html