Geobiología y Bioconstrucción. Los que habitan el lugar. 5ª parte

varillaHay otras áreas que aún podríamos profundizar como nos enseña por ejemplo la Telurología1, capaz de establecer una carta de tipo telúrico exactamente del mismo modo que se establece una carta de tipo astrológico y establecer una relación con las fuerzas dominantes del sitio, sus relaciones, su alcance, etc… entramos en un dominio netamente espiritual, que escapa ahora al alcance de estas reflexiones, pero que  no podemos dejar fuera porque es una herramienta realmente importante y que puede ayudar en gran manera.

Una vez que hemos obtenido todos estos datos, podemos llegar a una serie de conclusiones, nuevamente repito, allí hasta donde conocemos, pero con el alcance de toda la combinación de elementos posibles que hemos mencionado; un estudio de los mismos nos permite una panorámica muy completa de lo que podemos encontrar y de las posibilidades que nos permite.

A partir de aquí se establece una nueva investigación que es, además, muy importante, dado que se trata de saber qué podemos hacer realmente con todo esto.

En el caso de una vivienda construida es muy importante ser muy honestos y no engañarnos a nosotros mismos de entrada y por supuesto mucho menos a otras personas. Recuerdo una conversación hace muchos años con una de las personas que me inició en el mundo de la Geobiología, donde me decía que había que ser cuidadoso cuando se le decía a una persona que le convenía cambiar de lugar. Y por supuesto que hay que ser cuidadoso, pero a su vez comprometido con la verdad. Si un lugar es tan insano y con tan pocas posibilidades de armonización que, a medio plazo, se detecta que corre riesgo la salud, uno tiene que decirlo sin disfrazar para nada lo que encontramos. Si nos encargan un trabajo es para eso, más cuando nos encontramos problemáticas muy severas. También son conclusiones lo suficientemente importantes como para no decirlas a la ligera. Lo que es cierto es que, en según que condiciones cuando un lugar ya está construido no nos deja muchas posibilidades de movimiento. Sólo si existen zonas neutras en la vivienda (lo cuál es afortunadamente más común de lo que pareciera) podemos recomendar los suficientes cambios bien estructurales, con las obras pertinentes, bien simplemente de cambio de sitio para dormir, que permitan la mejor solución posible.

Otra cuestión que ahora se ha puesto cada vez más de moda en este ámbito son los diferentes armonizadores que han comenzado a proliferar.  Es cierto que hay personas que están investigando con ganas y de un modo honesto, pero también es importante que sean puestos a prueba cada vez y en cada lugar y circunstancia. Pues podemos ver que existen armonizadores que funcionan mucho a la medida de cada cuál (lo he podido comprobar no pocas veces), o algunos que podrían funcionar en determinadas condiciones y no en otras diferentes. Otros pueden tender a saturarse; y otros pueden ser efectivos. Pero todos ellos requerirían siempre un seguimiento, para comprobar que efectivamente están funcionando.

Aunque éste será otro de los temas específicos, y también interesantes, donde habremos de profundizar, aporto algunos de los materiales o vías que me han parecido interesantes. Me han gustado los cristales taquionizados, que, curiosamente trabajan mucho con la intención. He encontrado resultados muy interesantes con la gemoterapia2 aunque no me atrevería nunca a generalizar en ningún aspecto. He podido comprobar como hay lugares donde la gemoterapia funciona de maravilla, y sin embargo, en otros no ha sido posible encontrar un efecto adecuado. Investigando el tema he llegado, en unas ocasiones, al resultado de que podía existir una influencia marcada de la interacción de las personas que vivían con relación a las piedras y a las gemas, mientras que en otros realmente los límites venían establecidos por la propia realidad del lugar.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *