GEN 2005

fotofamiliaGENCrónica de la Asamblea General del GEN – Europa en el Zegg.

La Asamblea General de la Red Global de Ecoaldeas Europeas (GEN-Europa) se celebró del 12 al 17 de julio en el ZEGG, a 80 kilómetros de   Berlín. El  ZEGG, comunidad y centro internacional de encuentro e investigación, es, además, sede de una de las dos oficinas del GEN-Europa. La Asamblea, el grupo de mayor nivel de toma de decisiones en el GEN, ha reunido este año a mas de 70 personas, procedentes de 23 países que, bien a título personal o en representación de proyectos de ecoaldeas y redes nacionales, han acudido a la llamada para conocerse y reconocerse, intercambiar información y discutir temas concernientes al movimiento de ecoaldeas en Europa y África.

La primera y más nítida impresión al llegar al ZEGG es un intenso aroma de flores de tilo, que lo inunda todo. Es lugar de amplios espacios, internos y externos. Sus miembros describen el ZEGG como un lugar para el experimento “comunidad”; fue fundado en 1991, por un grupo de individuos comprometidos con la búsqueda de nuevas formas sociales de amor y sexualidad, libres de miedo. Hoy, 12 años más tarde, han transformado este espacio, antiguo centro de entrenamiento de espías de la Alemania del Este, en una comunidad estable de más de 80 personas y en un centro por el que pasan cientos de visitantes al año. Mantienen su objetivo de desarrollar modelos de vida que sean social y ecológicamente sostenibles, explorando nuevas soluciones en las áreas de patrones sociales, relaciones amorosas, en la crianza de los niños y en la investigación ecológica.

La comunidad del ZEGG nos acoge con calor, la  primera noche nos convidan a compartir hoguera en uno de sus Pabellones Mandala, o chozas circulares con tejado espiral hecho de palos, con paredes de marga y objetos varios. Durante nuestra estancia, compartimos con ellos muchos momentos, la meditación de la mañana, las deliciosas y abundantes comidas comunitarias, vegetarianas o veganas, la limpieza de la cocina y comedor, las cervezas alemanas en la taberna comunitaria, y sobre todo el Fórum, la herramienta que utilizan para comunicarse de forma ritualizada y creativa, fomentando la comunicación honesta y la confianza en su comunidad.

 
bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *