Examen a la sostenibilidad en el Solar Decathlon

Puede que no este tan mal esto del Solar Decathlon. Acabo de echarle un vistazo a las pruebas de sostenibilidad de los 18 proyectos y es significativo la clasificación, completamente justificada y argumentada por los jurados.

El ganador es el proyecto italiano «Med in Italy»(100 puntos) que supera a todos los demás proyectos por una utilización de materiales cercanos, renovables y fáciles de conseguir. Enhorabuena!

En la otra punta, y como no podía ser de otra forma, y a ver si se espabilan de una vez, el proyecto «Cen-men» (50 puntos) un autentico sin sentido de hormigón.

 

Toni Marin

 

SDE2012 otorga el premio de sostenibilidad a “Med in italy” (Italia)

 

En el ecuador de la competición de Solar Decathlon Europe, todas las propuestas siguen presentando un nivel muy alto y la lucha por la victoria final se hace cada vez más difícil.

Emilio Mitre, Manfred Hegger y Jason Twill, jurado de la Prueba de Sostenibilidad de Solar Decathlon Europe 2012, ha nombrado a Med in Italy (Italia) como vencedor de la misma, tras una larga deliberación. Para llegar a esta conclusión han analizado el impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de cada una de las casas, es decir, desde la  extracción y transformación de sus materiales, su proceso de construcción y sus años de uso hasta su demolición y reciclaje.

Med in Italy ha diseñado una casa mediterránea con el típico patio tradicional de esa zona, pero además, este proyecto se mueve hacia escenarios de sostenibilidad medioambiental, basándose en la optimización de los recursos locales y las condiciones materiales. El proyecto incluye también una economía sostenible: bajos costos de transporte, debido a la manipulación de materiales ligeros; bajos costes de compra, debido al recurso de materiales pobres y económicos;  bajos costes energéticos, debido al uso de materiales naturales y renovables, y bajo impacto ambiental con materiales locales y montaje en seco.

La clasificación del Premio de la Prueba  de Sostenibilidad ha sido la siguiente:

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *