Último día para disfrutar del “Alejandría como jamás te pudiste imaginar\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\» junto al Mercado del Juguete de Madrid

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 27/10/2018
10:00 - 20:30

Locación
Mercado del Juguete de Madrid Plaza Loranca 2

Categoría(s)


Último día para disfrutar del “Alejandría como jamás te pudiste imaginar» junto al Mercado del Juguete de Madrid

 

  • El 27 de octubre será el último día para disfrutar del diorama “Alejandría” junto a la feria de juguetes.
  • En esta edición Cruz Roja nos pide colaboración y viene a visitarnos.
  • Mercado del Juguete de Madrid, una opción más para pasar en familia rodeados de juguetes con entrada y aparcamiento gratuitos.

 

 

Se terminó, Alejandría será desmantelada el domingo 28 de octubre y nunca más podrá verse tal y como se ha visto. Han sido más de 15 días de montaje y como todos los dioramas de la Asociación de Clicks de Madrid (AMCLICKS) son irrepetibles, pero llega su final. Miles de personas han podido disfrutar de esta construcción en clicks de playmobil durante un mes, muchos de ellos, customizados por varios artistas.

 

La historia.

 

Dentro de este contexto, el diorama nos adentra en el verano del año 30 antes de nuestra era para ser testigos de la pugna mantenida entre tres de los grandes protagonistas de la historia antigua: Cleopatra, reina de Egipto, Marco Antonio y Octavio (triunviros de Roma). Tras la victoria en la batalla naval de Actium, las tropas cesarianas se dirigieron rumbo a Alejandría con el fin de apresar a la reina Cleopatra y su amante Marco Antonio. Así, la batalla naval en Actium aceleró los acontecimientos, pues Marco Antonio no vio otra salida más que el suicidio. Poco después, imaginándose que sería humillada por las calles de Roma, la reina Cleopatra optó por seguir el mismo destino que su amado.

Por todo ello, y tratando de no alterar el rigor histórico, hemos representado varios de los escenarios que caracterizaron la ciudad milenaria de Alejandría. Primeramente, la zona del palacio de Cleopatra, en donde se ambienta la trama principal de este diorama. Por otra parte, una réplica de la que fuera una de las siete maravillas del mundo antiguo, el Faro de Alejandría. E, igualmente, recreamos la emblemática Biblioteca de Alejandría, epicentro del saber científico y filosófico del mundo antiguo.

 

Mercado del Juguete de Madrid

 

Los aficionados al mundo del juguete tienen una nueva cita obligada en Madrid este sábado 27 de octubre en el Centro Comercial Loranca 2 que acogerá una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, un evento que se celebra todos los últimos sábados de mes.

 

El Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. Visitan el mercado cientos de personas todos los sábados de mes que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos, custom, regalo  y de colección, en esta edición, en la que participarán más de 40 expositores, se podrán adquirir desde juguetes de los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman,  Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Scalextric, trenes electricos, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc.

 

El Mercado del Juguete de Madrid es una opción más en familia para cada sábado de mes y con entrada siempre gratuita.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *