ULTIMO DIA DEL DIORAMA “SAN JUAN DE ACRE” Y VOLVEMOS A COLABORAR CON A.T.E.L.M.A.

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 03/11/2018
10:00 - 14:30

Locación
Centro comercial la Ermita

Categoría(s)


ULTIMO DIA DEL DIORAMA “SAN JUAN DE ACRE” Y VOLVEMOS A COLABORAR CON A.T.E.L.M.A.

Fin del diorama Playmobil

 

El Mercado del Juguete de Madrid vuelve este sábado 3 de noviembre al Centro de Ocio la Ermita con otro fantástico diorama Playmobil, miles de juguetes antiguos, custom, colección, regalo y con la Asociación sin ánimo de lucro ATELMA que estará asistida por personajes de la saga galáctica mas conocida.

 

 

  • Se da fin al diorama “San juan de Acre” creado por AMCLICKS para dar paso a otro el mes que viene. Este sábado será el ultimo día para poder disfrutar de esta obra de arte.
  • El Mercado del Juguete de Madrid junto a tropas imperiales colaboran con la asociación ATELMA para la recogida de fondos para su fundación.
  • Una opción mas para pasar en familia rodeados de juguetes, mas de 40 expositores presentan sus productos

 

 

El Centro de ocio la Ermita acoge este sábado 3 de noviembre una nueva edición del Mercado del juguete de Madrid y nos presenta un diorama dedicado a la Ciudad de Acre.

 

1291, la ciudad cristiana de San Juan de Acre sufre un fuerte asedio por las tropas mamelucas musulmanas del Sultán Al-Ashraf Jalil.

 

El diorama se lleva a cabo con una cifra aproximada de 600 figuras de Playmobil, la mayoría de ellas customizadas y con construcciones customizadas que pretenden representar la arquitectura típica de la época y lugar.

Se representa la historia:
Con un total de 80.000 soldados entre caballería e infantería por parte musulmana contra unos 17.000 cristianos la batalla por la ciudad de San Juan de Acre es considerada como la última de las Cruzadas. Históricamente hablando, Acre se convirtió en la última ciudad cristiana en caer en manos musulmanas. El foco principal de la batalla se centra en la parte de la muralla defendida principalmente por los Caballeros Teutones (reconocidos por llevar una cruz negra sobre fondo blanco), a su izquierda la parte defendida por los Caballeros Hospitalarios (reconocidos por llevar una cruz blanca sobre fondo negro) y en menor medida a la derecha de los Teutones estarían los Caballeros Templarios (reconocidos por llevar una cruz roja sobre fondo blanco o incluso negro).

Los civiles de San Juan de Acre conscientes de la inevitable caída de la ciudad en manos musulmanas  corren hacia el puerto para intentar huir en barco.

 

Colaboración con ATELMA

 

ATELMA es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2009 cuyos objetivos son: dar a conocer el TEL en la sociedad en general, de manera especial entre los profesionales de la sanidad y la educación, y apoyar a las familias y a las personas afectada por TEL. En estos momentos, necesita conseguir dinero porque tienen que arreglar el local que les ha cedido la Comunidad de Madrid y 6 de octubre estarán en el Mercado del Juguete de Madrid para alcanzar su objetivo. Comentan desde la dirección que “Ya nos estamos organizando y desde luego es una gran oportunidad que no queremos perder”.

Traemos camisetas, pulseras, mochilas, libros y cuentos, y también llevaremos juguetes.

El objetivo fundamental de ATELMA es la promoción de la adecuada inclusión social de las personas afectadas por Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), a través de actividades de rehabilitación, educativas, asistenciales, recreativas, laborales, culturales y deportivas; así como la realización de actividades de orientación, asesoramiento, difusión e investigación en relación a los Trastornos Específicos del Lenguaje en la Comunidad de Madrid

 

Mercado del Juguete de Madrid

El Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete. Visitan el mercado cientos de personas todos los sábados de mes que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos, custom, regalo  y de colección, en esta edición, en la que participarán más de 40 expositores, se podrán adquirir desde juguetes de los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman,  Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Scalextric, trenes eléctricos, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc.

 

El Mercado del Juguete de Madrid es una opción mas en familia para cada sábado de mes y con entrada siempre gratuita.

 

 

Centro de Ocio la Ermita.

Paseo de la Ermita del Santo 48, Madrid

Horarios: de 10:00 a 14:30 horas

Entrada siempre gratuita

www.juguetedemadrid.es

 

 

 

Más información:

Antonio Montana, organizador: 629 90 06 36

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *