Relleno de Estructuras con Paja

Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 05/07/2019 - 07/07/2019
Todo el día

Locación
Arterra Bizimodu

Categoría(s)

https://tallerconco.org/3-talleres-de-construccion-natural-paja-y-barro/

La mayoría de personas que piensan en construir con paja-especialmente técnicos y profesionales- piensan usar las balas principalmente como aislamiento y cerramiento, no de forma estructural.

En este segundo curso, exploramos las diferentes formas de rellenar estructuras con paja. Practicaremos con por lo menos 3 sistemas diferentes:

    • CUT
    • Columnas
    • Postes y Vigas

CUT: Célula Bajo Tensión. Este es un sistema híbrido que utiliza madera de pequeña dimensión, reforzada por la paja. Es un sistema muy versátil que se puede aplicar como muros de carga, de relleno, o en SATE/rehabilitación. Es adecuada para ambos auto-construcción y profesionales.

Columnas: con eso quiero decir que se colocan las balas uno sobre otra con postes de madera no muy grande a ambos lados. Se puede colocar las balas de canto, y incluso de pies. Aprenderemos los beneficios y retos de varias sistemas, y también como comprimir las balas dentro de la estructura para asegurar un muro fuerte. Este sistema usa más madera que las anteriores, pero es de rápida construcción. Y es fácil conseguir muros perfectamente rectas, y de aspecto convencional. Muy adecuada para profesionales.

Postes y Vigas: Si quieres usar carpintería tradicional de armar, con postes y vigas grandes (y lejos entre-sí)… también hay trucos y consideraciones para hacer que todo funciona bien. En este parte del taller practicaremos hacer recortes en las balas para acomodar postes además de otras alternativas para forrar este tipo de estructura con paja.

En las sesiones teóricas, cubrimos más ideas y detalles para sobre-cimentaciones (las que no cubrimos en el primer curso), Opciones Estructurales (que no son de madera), y SATE (sistema de aislamiento térmico exterior) con Paja y Paneles Prefabricados.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *