Homenaje a las tropas españolas en el Mercado del Juguete de Madrid este sábado 7 de julio en el C.C. la Ermita.

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 07/07/2018
10:00 - 14:30

Locación
Mercado del Juguete de Madrid la Ermita

Categoría(s)


Homenaje a las tropas españolas en el Mercado del Juguete de Madrid este sábado 7 de julio en el C.C. la Ermita.

 

La 9ª Libera París, un diorama de clicks que representa la hazaña de unos españoles que grabaron su heroísmo en la victoria.

Un diorama con mas de 500 clicks customizados, tanques, Vehículos Semi-orugas, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y mas complementos forman este diorama-homenaje a las tropas españolas.

Mercado del Juguete de Madrid, miles de juguetes antiguos, custom y de colección al alcance de todos los bolsillos.

 

La 9º se trató de una compañía bastante destacada al estar formada casi íntegramente por unos 150 republicanos españoles bajo mando francés, aunque en la División Leclerc también estaban enrolados y dispersos otros soldados de origen español en diversas compañías.

 

Se representa con una colección privada de clicks customizados un momento histórico, el 25 de agosto de 1944. La capital francesa fue liberada de la ocupación alemana por las tropas aliadas. La vanguardia de este ejército era la Novena Compañía de la 2ª División blindada del Ejército francés. Esta compañía estaba formada por españoles, antiguos soldados republicanos exiliados en Francia y que, tras la invasión alemana y la llamada de Gaulle a las tropas de las colonias a liberar Francia, se alistaron en la Legión Extranjera francesa para continuar la lucha contra los regímenes fascistas. Tras la victoria aliada en el Norte de África estos veteranos soldados, se integraron en la recién creada 2ª División Blindada francesa, al mando del General Philippe Leclerc que para el asalto final a Europa se integró en el Tercer Ejército estadounidense.

 

Mercado del Juguete de Madrid

 

Los aficionados al mundo del juguete tienen una nueva cita obligada en Madrid este sábado 7 de julio en el Centro Comercial La Ermita que acogerá una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, un evento que se celebra todos los primeros sábados de mes. La entrada es gratuita y en horario de 10.30 a 14:30 horas ininterrumpidamente.

El Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. Visitan el mercado cientos de personas todos los sábados de mes que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos, custom y de colección, en esta edición, en la que participarán más de 40 expositores, se podrán adquirir desde juguetes de los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Scalextric, trenes eléctricos, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc.

 

 

MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID

 

Centro Comercial La Ermita

Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid

Todos los primeros sábados de mes

De 10.30 a 14.30 horas.

Entrada gratuita.

Metro: Puerta del Ángel (L6)

Autobús Emt: 17 y 25

 

 

Más información:

Antonio Montana, organizador: 629 90 06 36

Lorena Pérez, prensa: 605 22 03 23

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *