Curso de estuco mármol aplicado a la escultura

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 03/09/2018 - 09/09/2018
Todo el día

Locación
HOMO FABER

Categoría(s)

http://homofabercursos.com/cursos/estuco-marmol-tecnica-de-la-scagliola/

Impartido por Patrick Tranquart, profesor del “Centro Europeo di Venezia per i mestieri della conservazione del patrimonio architettonico” y de la “L´ecole de Avignon”.

Programa:

La técnica del Estuco mármol, “scagliola” o “della piedra di luna” se basa en la imitación de mármoles con materiales tan comunes como escayola, colas y pigmentos. De origen incierto, los modelos más antiguos se conservan en Baviera. Se extendió por Europa en la época del Barroco con el fin de intentar superar a la propia naturaleza con formas y colores imposibles. En la actualidad, se sigue aplicando para detalles arquitectónicos o decorativos. El maestro Patrick propone un nuevo reto, actualizar la técnica milenaria, darle un golpe de efecto y lanza este mensaje:

“Si ya sabes cómo hacer mezclas de estuco mármol para hacer revestir paredes lisas y quizás una moldura sencilla embellecida con taracea, te propongo avanzar un poco más. Con el mismo material puedes crear formas más o menos complejas que tendrás que inventar, modelar, tallar y lijar, como si fuera piedra natural. De esta forma, la técnica de la scagliola se enriquece y regenera, y la escultura puede encontrar nuevas formas de expresión, sin límites en la estructura y el colorido.

Trae las herramientas que usas habitualmente, tus lápices, formones, escoplos, gubias y especialmente tus ideas. Si no te atreves a crear, puedes traer un molde ya prefabricado para cubrir con las masas de estuco. La escayola puede ser aplicada sobre cualquier base, juega con tu imaginación”.

Desarrollo del curso:

  • Dibujo del proyecto.
  • Modelado en arcilla, yeso.
  • Elaboración de las masas.
  • Aplicación de las masas sobre los moldes.
  • Retoque, talla.
  • Pulido.
  • Acabado a la cera.

Precio: 450 €

 

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *