Como iniciar la transición

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 07/05/2017 - 08/05/2017
Todo el día

Locación
Casa Pousadoira

Categoría(s)


Retomamos las actividades en el Centro para a Resiliencia en este año con la convocatoria de este importante curso de la Red de Transición.

Es el primero que se organiza en Galicia y contaremos con la presencia de Juan del Río y Ana Huertas. Se desarrollará a lo largo de dos días y esperamos que sea una experiencia muy intensa e ilusionante y que salgamos cargadas de energía transformadora para acometer la tan necesaria transformación económica y social que necesitamos con urgencia.

Esta es una herramienta que nos puede facilitar ese arranque inicial que necesitamos para iniciar proyectos transformadores en nuestro entorno más próximo, que a veces parece tan hostil. Aprovechemos la oportunidad.

La Transición es la respuesta de las comunidades de personas al declive de la Era Industrial, marcada por el Pico del Petróleo, desde un presente que depende de los combustibles fósiles, el consumo desaforado, la destrucción del Planeta y las desigualdades entre los pueblos, a otra realidad deseable basada en la localización de la producción, el uso de la energía y los bienes que se pueden obtener de manera sostenible de nuestro Planeta, la preeminencia de la colectividad, la recuperación de las habilidades para la vida y la armonía con el resto de la Naturaleza.

El Movimiento de Transición es el esfuerzo colectivo de más personas cada día, que optan por organizarse para hacer frente de manera creativa al desafío del Pico del Petróleo, el Cambio Climático y la Crisis Económica, desarrollando iniciativas en sus comunidades (barrios, pueblos, islas, vecindarios, ciudades…) que aumentan la capacidad de supervivencia y bienestar, en la perspectiva de los importantes cambios que vamos a vivir en los próximos años, como consecuencia de la decreciente disponibilidad de las materias energéticas fósiles, el declive general de los recursos naturales y la alteración del clima.

Lugar de realización del curso
Casa Pousadoira. Callobre Miño, A Coruña.

Fechas
7 y 8 de mayo de 2016

Facilitado por
Juan del Río y Ana Huertas

Precio del curso
110.00 euros, con posibilidad de 2 intercambios al 50%

Plazas limitadas, fecha límite para inscribirse 24 de abril

Contacto
Begoña de Bernardo 981777898 607767369
info@pousadoira.com

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *