Euskadi subvenciona proyectos de rehabilitación eficiente de edificios

El Gobierno Vasco ha aprobado la Orden que regula la convocatoria de subvenciones el Plan Renove en materia de rehabilitación eficiente para la elaboración de proyectos de intervención en el patrimonio edificado, así como la ejecución de las obras derivadas de los mismos.

A estos efectos, el Ejecutivo ha aprobado una partida de 5,5 millones de euros para el año 2016 con la que se subvencionarán proyectos de rehabilitación de edificios o conjunto de edificios con uso principal de vivienda que contemplen la mejora de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y seguridad ante incendios y cuya fecha de construcción sea anterior a 1980. Podrán beneficiarse de estas ayudas, las comunidades de propietarios, los ayuntamientos, las entidades locales menores, sociedades públicas de vivienda y los promotores públicos de viviendas.

Este Plan Renove de Rehabilitación pretende impulsar un nuevo modelo de rehabilitación sostenible, social y económica, incidiendo especialmente en el ahorro y eficiencia energética de las viviendas, de acuerdo con las previsiones de Europa, con el objetivo de una economía baja en emisiones de carbono y reducción de gases de efecto invernadero.

Más información: http://www.euskadi.eus/inicio/