Escuela en Uganda con materiales tradicionales

Una modélica escuela en Uganda. La universidad de Mityana cuenta con nuevos espacios para dormitorios para las alumnas y alumnos. El proyecto cuanta también con varias aulas, cocinas, servicios y una completa remodelación de los edificios existentes anteriormente, todo ello diseñado por el estudio de arquitectura FH architects.

Escuela en Uganda

Para este trabajo se han utilizado materiales locales  y técnicas de construcción tradicionales: bloques de BTC fabricados manualmente con la tierra del lugar, madera de eucalipto, tambien local, para techos y para las pantallas de sombreado.

Debido a que RUCID (Comunidad Rural en Desarrollo), promotora del proyecto,  es una universidad privada centrada en la enseñanza de agricultura orgánica, ha tenido un gran interés en buscar soluciones ecológicas y sostenibles. Además FH architects diseñó todos los edificios con sistemas de recolección de agua de lluvia descentralizados, mientras que las cocinas están equipadas con estufas de leña de bajo consumo de combustible. El proyecto fue construido por personas del lugar contratadas.

Para ello los edificios fueron diseñados en colaboración con Light Earth Designs  que prepararon un plan maestro, así como los diseños esquemáticos de los patios de dormitorio. El estudio FH agregó las aulas en forma de pentágono, detalló todos los edificios y supervisó la construcción en el lugar.

El proyecto fue financiado directamente por el Tudor Trust , un fondo de fideicomiso independiente con sede en el Reino Unido.

 

Fuente: designboom


Te puede interesar: 

Materiales locales para una escuela infantil en Brasil

Baso eskola o la escuela en el bosque

bool(true)

One thought on “Escuela en Uganda con materiales tradicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *