Entrega del tercer certificado MINERGIE® en España

 

El estándar Minergie, marca registrada de construcción sostenible, es la receta suiza de éxito para lograr la reorientación hacia una edificación más sostenible. En suiza existen alrededor de 40.000 edificios Minergie y se certifican en la actualidad aproximadamente el 13% de la obra nueva y el 2% de las renovaciones. Últimamente se está aplicando cada vez más en otros países europeos y del mundo.

El sábado pasado, 12 de diciembre, se celebró la entrega oficial del tercer certificado del prestigioso estándar suizo Minergie, en el marco de un open house con visita al edificio y una copa de cava, organizadas por el Consulado General de Suiza en Barcelona y con el apoyo de Presencia Suiza. El Cónsul General de Suiza, Bruno Ryff, entregó al arquitecto suizo Daniel Tigges el Certificado Minergie. Este estándar garantiza no sólo una demanda muy baja en energía para ambientar el edificio, sino también un confort superior al de la construcción habitual que cumple las normativas vigentes.

Minergie2

Los proyectos singulares de tipo Minergie marcan el camino del futuro, definido por el decreto del Parlamento Europeo 2031/10/UE que exige a partir del año 2020 a todos los edificios de obra nueva un balance cero de energía. Sólo se podrá alcanzar este reto empezando hoy a poner en práctica las altas exigencias para lograr este tipo de edificios. De esta manera se pueden formar técnicos implicados en planificación y ejecución de los proyectos en tecnología puntera y así preparar el mercado de construcción para el futuro próximo.

Daniel Tigges, arquitecto, certificador Minergie España

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *