Emisiones debidas a las formas 3ª parte

piramidesComún a los apartados que hemos comentado  relacionados  con el subsuelo, curvas, tejados, techos, etc… y tendríamos que incluir ahora paredes. Es importantísimo tener mucho cuidado con eliminar cualquier hueco que no nos interese tapándolo, cegándolo y dejando una cámara de aire dentro.

Del mismo modo que nos hemos referido anteriormente a los techos de escayola, se producen a veces huecos en el subsuelo por donde van tuberías, por ejemplo, que quedan totalmente estancos, o en las paredes quedan huecos con aire estancado, especialmente donde existen angulaciones, chimeneas que no se usan en una reforma y se tapan, antiguos aljibes que existían en una vivienda y también se tapan, hornacinas en alguna pared, etc… Todo lo que significa un hueco de cualquier tipo que se queda tapado totalmente sin posibilidad de ventilación, implica un efecto de emisión tremenda de verde eléctrico negativo que se va acrecentando a medida que pasa el tiempo. Es como si el aire contenido en su interior se viciara y a medida que pasa el tiempo se va complicando. No sabemos por qué sucede, pero sabemos que sucede.

Los hemos encontrado en los últimos pisos de un edificio o de un chalet adosado, o un dúplex, donde los tejados inclinados del edificio hacen verdaderas angulaciones con las paredes verticales interiores. Descubriremos cómo en la mayoría de las ocasiones todos estos techos abuhardillados están huecos en la parte que corresponde a la pared vertical.

La solución es clara, todo lo que tenga que quedar tapado con espacios que contengan una gran cantidad de aire (quizás también pequeña), conviene que tenga rejillas de aireación con el fin de que el aire circule, de esta manera habremos evitado un problema importante.
Cuando no tengamos más remedio que tapar o cerrar un hueco de cualquier tipo en el que no sea adecuado colocar rejillas de ventilación, entonces será necesario cerrarlo de un modo macizo, completo.

Uno de los elementos importantes a tener en cuenta son las paredes decoradas con papeles pintados o telas que producen relieves; algunos de ellos pueden ser focos emisores en fase eléctrica, (aunque otros muchos no lo son)

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *