Emisiones debidas a las formas (1ª parte)

escalera espiralEste artículo nos introduce en un tema apasionante y fundamental para todos aquellos que trabajan por un lado en la Bioconstrucción, y por otro en el desarrollo de una vida alternativa; en realidad para todo lo que hacemos en lo cotidiano. El poder penetrante de las formas se da en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde lo más físico a lo más sutil. Ninguno de los reinos de la vida quedan fuera de las influencias de las formas.

Recuperar el saber de los antiguos a la luz y consciencia que nos permite el “Tiempo Presente” en que hemos elegido vivir, nos permite añadir un aspecto sutil a la vida cotidiana que utilizado correctamente puede hacerla más sencilla, más bella y eficiente.

Aunque no pretendemos hacer un estudio exhaustivo, de todo lo relacionado con las Formas, sobrepasaría las posibilidades de un artículo como este, trataremos de explicar las bases más sencillas de las mismas, lo conocido y lo desconocido de las Formas, el recorrido que nos ha llevado hasta el conocimiento actual y aportaremos algunos consejos sencillos que nos pueden permitir que todo exista de un modo más armonioso a nuestro alrededor.

Las influencias debidas a las emisiones de las formas, o también llamadas ‘Ondas de Forma’ para algunos  investigadores, han sido mostradas en un principio por Enel y, posteriormente, por Morel, Belizal y Chaumery por un lado, y por Georges Lakhosvky, “Bersez y Masson” por otro. Posteriormente los trabajos de Jean de la Foye han producido grandes avances en este campo. Al tiempo, los hermanos Servranx, en Bélgica, han recopilado todo lo investigado por estos y otros muchos autores, publicado varias investigaciones propias y aportado hipótesis novedosas y muy interesantes sobre las emisiones de las formas. Actualmente nos encontramos nuevas aportaciones como las de Jean Pagot, Georges Prat y Gilbert le Cossec en Francia, Stéphane Cardinaux en Suiza, así como las investigaciones de Jacques Bonvin sobre formas específicas como el triskell y materiales como los geopolímeros. Sin olvidar los trabajos que, en EEUU, ha desarrollado Bill Cox. A todo ello podemos añadir la enseñanza de carácter más bien “oral” que hemos tenido la oportunidad de recibir de la mano de Raymond Montercy partiendo de su investigación con los Trazados Reguladores y la Geometría Sagrada o Natural.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *