El uso excesivo del teléfono móvil afecta al sueño de los jóvenes

radiación móvilLos adultos jóvenes que hacen un uso muy intenso de teléfonos móviles y ordenadores  tienen un riesgo mayor de sufrir trastornos del sueño, estrés y síntomas de afectación de su salud mental.

Sara Thomée y sus colegas de la Academia Sahlgrenska, de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, han llevado a cabo cuatro diferentes estudios que incluyen la realización de cuestionarios a 4.100 jóvenes de 20-24 años y entrevistas a 32 jóvenes usuarios intensivos de este tipo de tecnología. Estos estudios revelan que el uso intensivo de los teléfonos móviles y ordenadores pueden vincularse al estrés, trastornos del sueño y síntomas depresivos.

Los datos obtenidos revelan que el uso intensivo del móvil está vinculado a un aumento en los problemas para dormir en los hombres y un aumento en los síntomas depresivos en hombres y mujeres. Utilizar regularmente el ordenador por la noche se asocia no sólo a problemas de sueño sino también con el estrés y los síntomas depresivos tanto en hombres como en mujeres. Utilizar intensivamente el móvil y el ordenador por la noche aumenta los riesgos de padecer estos problemas.

Sara Thomée, investigadora principal del estudio, señala que es necesario promover un uso más saludable  de estas tecnologías por parte de los jóvenes, es decir, hacer descansos, tomando tiempo para recuperarse después de un uso intensivo, y poner límites en la disponibilidad.

http://www.sciencedaily.com/releases/2012/06/120611134233.htm

University of Gothenburg (2012, June 11). ICT and mental health in young adults. Effects of computer and mobile phone use  on stress, sleep disturbances and symptoms of depression.

bool(true)

One thought on “El uso excesivo del teléfono móvil afecta al sueño de los jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *