El Roca Madrid Gallery acoge la última conferencia del ciclo ‘La Ciudad como Hábitat’

Ciclo de encuentros ‘La Ciudad como Hábitat’

Sexto encuentro: Movilidad Urbana

Fecha: 7 de julio de 2015

Horario: 19:00 horas

Lugar: Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57 (esquina Zurbano)

Entrada libre, previo registro: AQUÍ

Madrid, 3 de julio de 2015.- El Roca Madrid Gallery cierra el próximo martes 7 de julio el ciclo ‘La Ciudad como Hábitat’ con el sexto encuentro ‘Movilidad Urbana’.  La sesión pretende abordar nuestro entorno urbano, desde una mirada reflexiva y crítica, para comprender cómo la movilidad ha condicionado la evolución de nuestras ciudades y sugerirnos planteamientos nuevos de lo que debería ser una ciudad accesible a todos los ciudadanos.

El acto estará moderado por Mariluz Baldasano, arquitecta y miembro de la junta directiva de ASA. Junto a ella, participarán en el encuentro Rocío Plasencia,  arquitecta socia de ASA, que pertenece al grupo de trabajo del Ministerio de Medioambiente sobre Movilidad Sostenible en la Infancia; Carlos Corral, Jefe del Departamento de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Madrid, quien compartirá su dilatada experiencia en transformaciones urbanas a través de la implantación de medidas de movilidad sostenible en ciudades como San Sebastián o Granada; Juan Luis Plá, responsable de Relaciones Institucionales de Nissan, empresa patrocinadora de este último encuentro, que será el encargado de analizar cuál está siendo la respuesta del mercado actual ante la implantación del vehículo eléctrico; y representantes de ACA, Asociación de Ciencias Ambientales, organización con experiencia en el impulso de alternativas sostenibles en la movilidad en la ciudad, como ‘DesAUTOxícate’.

Esta última sesión pone el punto y final a este ciclo que, desde el mes de febrero, ha discurrido bajo el título ‘La Ciudad como Hábitat’, organizado conjuntamente por Roca y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), consolidando así la colaboración que ambas entidades iniciaron en 2012. A través de seis encuentros participativos se ha abordado el conjunto de relaciones que debemos establecer entre ciudad y medioambiente, respondiendo a la realidad actual de nuestro modelo de vida urbano, un modelo en el que la ciudad se convierte en un nuevo hábitat y en un nuevo espacio que debe ser habitable y perdurable.


Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 74 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

www.roca.com


Roca Madrid Gallery

Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar.

Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión.

El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

www.rocamadridgallery.com


Sobre ASA

ASA (Asociación Sostenibilidad y Arquitectura) es una asociación liderada por arquitectos y urbanistas, que permite integrar todos los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático en el campo de la arquitectura y del urbanismo, para potenciar y acelerar su aplicación y difusión, así como avanzar en nuevas líneas de investigación y de colaboración.

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) nace como entidad de difusión de conocimiento en torno al análisis de cómo la arquitectura, la construcción y el urbanismo se comportan en relación al medio ambiente, la biodiversidad  y la sociedad. La asociación tiene el empeño de mostrar a la ciudadanía cómo una actuación consciente y responsable desde los sectores implicados en la gestión y desarrollo del medio construido puede contribuir a la consecución de los retos colectivos de regeneración urbana mediante diversas estrategias de mejora ambiental.

www.sostenibilidadyarquitectura.com/blog

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *