El poder del ciclo del carbono

Venus y Marte son planetas en equilibrio, según James Lovelock, el escritor que difundió la teoría de GAIA. La Tierra, por el contrario, no está en equilibrio porque en ella existe la Vida.

La Vida es un gran regalo del que disfrutamos en la tierra. Muchas personas han tratado de definirla y explicarla y muchos de nosotros nos preguntamos cada día qué es la vida. En este artículo nos centraremos en hablar de la Vida desde un enfoque de la física. En este sentido, la Vida puede explicarse como una forma de trabajo (entendiendo el trabajo como fuerza por distancia según la física). Dicho trabajo es el que hace que la tierra no esté en equilibrio. La fuente que aporta la energía y la potencia o poder necesarios para la vida procede principalmente del Sol.

Del Sol recibimos un enorme poder que va distribuyéndose en lo que llamamos las 7 generaciones de la luz solar y que vamos a explicar a continuación. Para ello vamos a apoyarnos en algunas cifras procedentes de diferentes fuentes, que nos sirven para dimensionar y entender mejor el alcance de cada una de las generaciones o niveles.

Antes de comenzar, para poder hacer analogías y contextualizar cada una de las cifras que aportan, debemos recordar muy brevemente la definición de potencia y la de un caballo de potencia (horse power, en inglés).

Por Raquel Gómez

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *