El Mirador de Babia

En El Mirador de Babia apuestan por el turismo ecológico y sostenible. Dos casas rurales de alquiler completo para disfrutar de la naturaleza en estado puro ejemplo de restauración bioclimática.

A la hora de decantarse por el turismo rural y ecológico un buen ejemplo son las casas rurales El Mirador de Babia, resultado de una restauración bioclimática de una típica casa babiana del año 1900. En un momento de sus vidas, Eduardo y Mª Paz optaron por trasladarse, junto con sus tres hijos, a un entorno rural con la esperanza de poder disfrutar de mejor calidad de vida y así fue como llegaron a Riolago de Babia. En la restauración de la casa no se ha empleado ningún cerramiento exterior de PVC, únicamente madera certificada con el sello FSC y con aislamiento climalit y planitherm; en las bajantes de aguas pluviales se ha utilizado cobre; se ha reutilizado la piedra originaria y de la comarca; y se ha priorizado la orientación sur para aprovechar al máximo la energía procedente del sol. Han apostado por la comodidad y confort de sus clientes mediante la incorporación de criterios de bioconstrucción y de agricultura ecológica. En El Mirador de Babia van más allá y apuestan no sólo por la creación de una política ambiental que acompañe al desarrollo turístico, sino también conseguir la implicación de sus clientes. No utiliza pesticidas ni herbicidas en las zonas verdes, huertos ni frutales de su propiedad, las emisiones que genera son compensadas mediante la plantación de especies arbóreas, destina un 5% de los beneficios a proyectos de conservación de la naturaleza y cooperación al desarrollo y los productos que venden en la tienda proceden de la agricultura ecológica y de artesanos locales. También dan algunos consejos a sus clientes: no derrochar agua, no dejar los aparatos electrónicos en stand by, apagar las luces y separar los residuos para reciclar.

El Mirador de Babia está recomendado por la Asociación de Turismo Bio y Vida Sana y pertenece a la Asociación Española de Turismo Ecológico (Ecotur). Además es el primer establecimiento de estas características de Castilla y León que participa como ponente y experto en el primer Máster oficial de España sobre Gestión del Turismo Sostenible y Ecológico, título propio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ofrece a sus clientes raquetas de nieve gratuitas para realizar excursiones y rutas por la nieve por los innumerables senderos y recorridos del valle de Riolago. Del mismo modo, también pone a disposición de sus huéspedes prismáticos y guías de campo para observar aves (birdwatching) y fauna (avistamientos de lobo y oso pardo cantábrico). Las casas rurales Calecho y Filandón tienen capacidad para cuatro y seis plazas respectivamente. En las zonas comunes cuenta con sala de estar, bodega, sala de juegos, terraza, jardín y parque infantil. Admite animales de compañía.

Vía: Diario de León

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *