El mejor espacio de recreación es el que nos provee la Naturaleza

Foto Drew Anthony Smith

Foto Drew Anthony Smith

Estudios han demostrado que nuestro cuerpo y alma responden mejor cuando nos encontramos cerca de áreas verdes. Recientemente se encontró que a los niños les gustan más las zonas de juegos de madera y que asemejan escenarios naturales.

Aunque el homo sapiens salga de la Naturaleza, la Naturaleza no ha salido del interior del homo sapiens. Por algo se ha demostrado que nuestro cuerpo y alma responden mejor cuando nos encontramos cerca de áreas verdes.

Estudios han probado que la sola presencia de árboles y pasto reduce la agresión y violencia reportadas. También otro estudio encontró que las personas sometidas a pruebas estresantes, se recuperaban más rápido y de forma más completa cuando se les exponía después a ambientes natrales.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee examinó la influencia de las zonas de juego en la actitud y comportamiento de los niños. Por un lado las que son artificiales, construidas con metal y plástico, y por otro lado, los de estructuras de madera, rodeados de jardines y de otras características naturales.

Se encontró que a los niños les gustan más los patios naturales, crean una relación más cercana con ellos, los frecuentan casi el doble de tiempo y además realizan actividades más activas.

Esta podría ser una medida que contribuyera a la epidemia de obesidad y sedentarismo. Al menos eso afirma Dawn Coe, profesor en el Departamento de kinesiología de la Universidad de Tennessee: “Los patios y jardines naturales parecen ser una alternativa viable a las zonas de juegos tradicionales”. Además, es una buena forma de acercar a los niños a la Naturaleza y a que tengan una mayor interacción con ella.

Vía:  http://www.fastcoexist.com/1680816/the-best-playground-is-the-one-nature-provided

bool(true)

One thought on “El mejor espacio de recreación es el que nos provee la Naturaleza

  1. Debido a que los árboles se transmiten información entre ellos mismos, acerca de las plagas y otras enfermedades, y que llevan millones de años perfeccionando este sistema. He diseñado un sencillo sistema que monitorea el estres de los árboles a partir de poligrafos conectados en red de internet, dicho sistema deberá mostrarnos con exactitud la trayectoria que seguirán las tormentas.

    También soy el inventor del primer instrumento eléctrico que funciona y mide tres variables eléctricas sin botones, no usa automatismos, solo análisis vectorial, por su exposición recibí oferta de tesis preaprobada en 4 semestre de ingeniería eléctrica de la universidad nacional de colombia

    Haciendo el instrumento anterior, desarrolle una nueva teoría que nos permitió construir el instrumento mas exacto del mundo, superando a Alemania, Estados Unidos y Japón. Que también funciona y poseo un certificado de exactitud Brasilero.

    Para ver mas innovación de este tipo pueden ver http://www.idelati.com/

    Dios mediante

    Luis Alfonso Aristizábal
    Director de proyectos FOCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *