El Instituto Español de Baubiologie y EcoHabitar firman un convenio de cooperación entre ambas entidades

firma

El convenio firmado recientemente entre el Instituto Español de Baubiologie, IEB, y la revista Ecohabitar sienta las bases de una relación de cooperación que dará lugar a múltiples proyectos de trabajo conjunto en el ámbito de la bioconstrucción, su difusión, principios y calidad técnica.

Al tiempo que el IEB reconoce en EcoHabitar una importante labor de difusión, promoción, valorización defensa y guarda de la bioconstrucción, Ecohabitar considera que los estándares medioambientales y el nivel técnico del IEB se adaptan para cubrir las expectativas de sus lectores.

Partiendo de este reconocimiento mutuo, el convenio plantea una estructura de modalidades de cooperación basada en programas de formación, proyectos conjuntos, asesoramiento mutuo, facilitación del uso de instalaciones, difusión conjunta y realización de publicaciones.

De esta manera, el IEB pone en disposición de Ecohabitar la colaboración desinteresada de profesionales que hayan completado el Máster de Bioconstrucción para la realización de estudios, comparativas, idoneidad de materiales y otros que vayan a ser publicadas en la revista, quien a su vez garantiza el reconocimiento de la autoría en los medios publicados.

Por su parte, EcoHabitar incluirá en su Directorio (formato web en www.directorio-ecohabitar.org y en las ediciones de la Guía del Hábitat Ecológico) la recomendación de los profesionales de la arquitectura, construcción y salud que hayan realizado y completado el Máster de Bioconstrucción IEB, así como la reserva de una página en la revista trimestral para la información de las actividades que organiza y prepara el IEB.

Asimismo, las publicaciones editables e imprimibles que produzca el IEB se realizarán a través de la editorial Ecohabitar.

El convenio establece una serie de criterios de traslado de información y transparencia entre ambas instituciones, sus alianzas y actividades, dando forma a esos lazos y vínculos de fiabilidad, confianza y respeto mutuo que se busca mantener y potenciar.

Más información y contactos en las webs www.baubiologie.es y www.ecohabitar.org.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *