El Grupo Kuusamo participa en Biocultura Bilbao

Kuusamo vivienda fachada

El Grupo Kuusamo España, dedicado a la construcción sostenible con estructura de madera, estará presente en la tercera edición de Biocultura Bilbao, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que reunirá a 200 expositores en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) desde el viernes 2 al domingo 4 de octubre, con una asistencia prevista de 18.000 visitantes.

El Grupo Kuusamo participará en el evento de la mano de su distribuidor en País Vasco, Baransu Arquitectura Biopasiva, cuyo stand será el número 262 del Pabellón 1 del BEC. Un punto informativo donde los asistentes tendrán la ocasión de conocer los sistemas constructivos que emplea el Grupo Kuusamo dirigidos a conseguir la máxima eficiencia energética, con el objetivo de procurar el mayor ahorro posible en climatización (calefacción y refrigeración) a lo largo de la vida útil del edificio.

Además, el responsable de Baransu, Gorka Elorza, arquitecto especializado en arquitectura biopasiva y madera, ofrecerá una charla dentro del programa de actividades del evento, en la que explicará cómo se puede vivir en una casa con una temperatura confort sin necesidad de calefacción. Tendrá lugar el sábado 3 a las 11.30 horas (sala 3).


Construcción sostenible

El Grupo Kuusamo promueve la construcción de viviendas ecológicas, eficientes y saludables. Para ello aúna criterios de la bioconstrucción con los que establece el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en eficiencia energética. Una combinación que da como resultado casas pasivas o de consumo casi nulo –que logran un ahorro de hasta el 90% en climatización- realizadas con materiales ecológicos respetuosos con el medio ambiente y la salud de sus habitantes.

 

Casas ecológicas y saludables

Las casas del Grupo Kuusamo se realizan con madera de pino nórdico procedente de bosques gestionados de forma sostenible en el norte de Finlandia, como acredita el certificado PEFC. Estas viviendas son respetuosas con el medio ambiente incluso una vez acabadas, puesto que las estructuras de madera contribuyen a la absorción y almacenamiento de CO2 de la atmósfera. Además, la madera es un recurso natural, renovable, biodegradable y no contaminante.

Otra de las características de las casas de madera del Grupo Kuusamo es que son favorables para la salud de las personas, puesto que emplean exclusivamente materiales de construcción naturales, sin ningún componente químico. El objetivo de Kuusamo es que el hogar sea una fuente de salud y de descanso, que favorezca el equilibrio físico, psicológico y social de las personas que lo habitan.


Más info:

www.kuusamohouses.com/es

www.facebook.com/kuusamohouses.espana

www.pinterest.com/kuusamohouses/

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *