El edificio de madera más alto del mundo

 

El estudio de arquitectura Michael Green Architecture (MGA) y la ingeniería DVVD  se han asociado con la promotora REI de París para desarrollar el edificio más alto de madera del mundo y que se construirá en París. La propuesta de cero carbono, se ha desarrollado como parte del innovador proyecto de  réinventer París quetiene como objetivo aliviar los problemas de vivienda urbana de la ciudad.

“Nuestro objetivo es que a través de la innovación, el contacto social juvenil y la construcción de la comunidad, crear un diseño singular e importante para París”, comentó Michael Green, director de MGA. “Así como Gustave Eiffel  hizo añicos nuestra concepción de lo que era posible hace un siglo y medio, este proyecto puede empujar hacia la innovación en madera como Francia a la vanguardia. El proyecto de este edificio de madera en el bario de Pershing es el momento perfecto para que París pueda abrazar la próxima era de la arquitectura”.556cb66ee58ece956600001a_mga-proposes-world-s-tallest-wood-building-in-paris_mga_paris_wood_bike_ramp_vignette_lowres

La torre de 35 pisos, denominada “Baobab”, pone un mayor énfasis en la comunidad. Con una mezcla estratégica de mercado y de vivienda social, cuenta con un hotel de estudiantes, espacios para la agricultura urbana, una estación de autobuses y otros servicios, la propuesta aspira a “promover la visión de la ciudad para una metrópoli unida y vibrante ”  y definen la próxima era de edificio urbano.

556cb617e58eceec91000027_mga-proposes-world-s-tallest-wood-building-in-paris_mga_paris-wood_tower-vignette_lowres-530x773

MGA se hizo famoso por su afán de realizar edificios de madera de altura, después de publicar un informe que describe los beneficios  de la construcción con madera. Como se suele decir, “La madera es el único material de construcción en carbono neutral que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, de hecho secuestrar carbono en los edificios. Los materiales de madera utilizados almacenarían unas  3,700 toneladas métricas de dióxido de carbono – el equivalente a mantener 2.207 coches en la carretera durante un año, o el funcionamiento de un hogar para 982 años ( Fuente: WoodWorks Wood Products Consejo Calculadora de carbono ) “.

Las propuestas preseleccionadas para el  proyecto reinventar París  se  que se anunciará en el verano de 2015.

Fuente: archdaily.com

bool(true)

One thought on “El edificio de madera más alto del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *