El Comité Organizador de Bioterra se renueva con la incorporación de dos nuevos miembros

(Irun, 5 de marzo de 2012).

Fontanería Janeiro, especializada en instalaciones de energías renovables para el hogar, y la empresa fabricante de pañales ecológicos, Maitaimaitie, han decidido incorporarse  al Comité Organizador de Bioterra, la Feria de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable. Estas dos compañías sustituirán a Bodegas Bagordi y Shou and Sauca, que tras 5 y 4 años de trabajo para impulsar Bioterra ceden el testigo, aunque seguirán participando en ella como expositores.

Tras estos cambios, el Comité Organizador de Bioterra queda integrado por Ekonekazaritza (Federación de Agricultores Ecológicos del País Vasco), Bio d’Aquitaine (Federación de Agricultores Ecológicos de Aquitania-Francia), Blé (Federación de Agricultores Ecológicos del País Vasco Francés) GEA (Asociación de Estudios Geobiológicos), Probico (Arquitectura Bioclimática y Sostenible), y las ya mencionadas Fontanería Janeiro y Maitaimaitie. En definitiva, representantes de los múltiples sectores que componen en la actualidad la cada vez más amplia oferta del sector ecológico.

La labor principal del Comité Organizador es velar para que Bioterra mantenga su seña de identidad de feria estrictamente ecológica, lo que se traduce en que todos los participantes tienen que aportar la certificación ecológica correspondiente a sus productos y servicios. En caso de que un determinado sector no cuente con esta acreditación o que se reciban solicitudes de productos de dudoso carácter ecológico, es el Comité Organizador quien toma la decisión final.

 

Novena edición de Bioterra

Bioterra tendrá lugar este año del 1 al 3 de junio en Ficoba y como en años anteriores, propone a expositores y visitantes tres grandes áreas temáticas. Una exclusivamente dedicada a los productos y las iniciativas ecológicas, en la que se expondrán alimentos de agricultura ecológica con  certificación, productos y auxiliares para la agricultura ecológica, cosmética, textil e iniciativas de gestión ecológica. El área Naturall, por su parte, reúne a todos los sectores relacionados con la salud y el bienestar desde un punto de vista responsable y respetuoso con el entorno. La oferta de Bioterra se completa con Geobat, espacio de bioconstrucción y energías renovables, en el que se podrán encontrar soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medioambiente; instalaciones energéticas que reducen el consumo y aprovechan las energías naturales, así como profesionales y empresas que trabajan en el sector de la Economía Verde.

Más info aquí

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *