El barracón de Sol

La idea salió en un grupo de amigos que compartimos inquietudes, ideas y proyectos. Desde hace ya algún tiempo establecimos un banco de tiempos, para apoyarnos mutuamente y enriquecernos.

El último y más interesante fue el proyecto del barracón de Sol. Una adaptación de un proyecto que se propuso a la Universidad Autónoma de Madrid, Proyecto Manzana, donde se plantea generar un espacio estanco, un cobijo a la asociación ¨Vivero y huerto¨, que disponía de un solar en la facultad.

Todo comezó al visualizar la situación de la acampada de Sol, cuando desde comisiones y grupos de trabajo se planteó una reestructuración y permanencia en la Plaza de Sol. Sentiamos que una de las maneras de participar mas activamente con el movimiento, poniendo en práctica los conocimientos y formación, era plantear y realizar una mejora espacial.

Una tarde decidimos reunirnos en la Plaza de Pontejos: Alberto (estudiante de ciencias ambientales), Carlos (autoconstructor), Pablo (ingeniero de la edificación), Fer (estudiante de bellas partes, como dice él), Xavi (estudiante de arquitectura) y Martiña (aparejadora y arq. de interiores), nos desmarcamos un poco de la asamblea general y nos reunimos unas 8 personas que manteníamos amistad y la idea de banco de tiempo como forma de cooperación. Más la aportación de nuevas cabezas, Marta (estudiante de arq), un nuevo descubrimiento en ese momento, que resultó todo un hallazgo. Irene y Diego (compañeros de Pablo, ing. de la edificación). En torno a unos papeles, suministrados por el campamento, y con rotuladores de colores empezamos a imaginarnos esa forma. Unas maderas tiradas en el suelo nos sirvieron como primer acercamiento. Nos planteamos la sección a tamaño real, como serían los encuentros y visualizamos las dimensiones óptimas. Sabíamos de nuestras limitaciones en tiempo y gestión, por lo que siempre buscamos la eficacia: bajo coste, rápido y sencillo montaje. La primera decisión fue ponernos manos a la obra donde trabajáramos sin jerarquías, siendo todos pensadores y peones.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *