El Ayuntamiento de París impulsa la rehabilitación energética de 1.000 viviendas

Éco-renovons Paris (Eco-rehabilitación París) es un programa del Ayuntamiento de París cuyo objetivo es impulsar la rehabilitación energética de edificios de viviendas privadas, reducir su impacto ambiental y luchar contra la pobreza energética.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de junio de 2018.

Éco-renovons Paris

París tiene 47.000 copropiedades, que representan el 75% de las viviendas en París. Más del 90% de ellas fueron construidas antes de la primera regulación térmica.

Por primera vez, todas las copropiedades que deseen un proyecto de rehabilitación integral pueden optar a un programa para apoyar su proyecto: Éco-renovons Paris – Objective 1.000 buildings.

Éco-renovons Paris es de carácter participativo, abierto principalmente a copropiedades que se pueden beneficiar de un apoyo personalizado y gratuito para la renovación energética y medioambiental por parte de consultores especializados en Eco-rehabilitación.

También están convocados a esta iniciativa los edificios cuya propiedad es única (monopropiedades), casas individuales y chalés.

Cómo participar en el programa

2018 es el último año de convocatoria para este programa. El archivo de la solicitud debe presentarse en la escalera de la parcela (copropiedad o monopropiedad).

Los interesados deben ponerse en contacto con un asesor de renovación ecológica y conectarse en CoachCopro®.

Una comisión validará las solicitudes en base a tres criterios:

  • El potencial para la mejora energética y ambiental del proyecto de obras propuesto.
  • La motivación de los propietarios.
  • Coherencia entre el proyecto propuesto y la capacidad de los propietarios para llevarlo a cabo (coherencia técnica y capacidad financiera).

Contenido relacionado

El 60% de las construcciones no siguen normativa d... El 60 por ciento de los edificios españoles se ha construido "sin tener en cuenta ninguna normativa mínima de eficiencia energética", según ha adverti...
Las ciudades frías son menos sostenibles que las c... Vivir en climas más fríos en los EE.UU. es más demandante en materia de energía que vivir en climas más cálidos. Esto de acuerdo con el Dr. Mic...
CIRCE lidera un proyecto para construir edifícios ... La Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe) liderarán el mayor...
Casa Vita produce más energía de la que consume La firma vizcaína Egoin, dedicada a la construcción en madera, lidera un proyecto que investiga la edificabilidad en términos de eficiencia energéti...
bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *