El Agua y el buen corazón

65.Fuente del Despertar-Elche-AlicanteNo conozco ningún hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre para dignificar su vida por medio del esfuerzo consciente. Henri David Thoreau

Lo siento. Gracias. Te amo. Perdóname. Ihaleakala Hew Len (1) 

¿Tiene algo que ver la belleza de los cristales de las fotografías de Emoto con la calidad de la energía vital de las personas y los lugares en los que nace el Agua? ¿Qué relación tiene la armonía que puede generar nuestra coherencia, con la expansión de la esperanza? ¿Pudiera ser que al activar la atención al Agua como elemento inter-dimensional, estuviésemos activando la coherencia de nuestros actos? ¿Es el Agua la Madre en la que encontrar la evolución de nuestra conciencia individual hacia la grupal? ¿Puede el Agua ser el elemento portador del símbolo de la Claridad?

Siento que el Agua es una puerta a la ecología transpersonal. Una oportunidad para ir desde la emoción individual al sentimiento grupal.

Cuando Ismael Caballero, me comentó lo de las fotografías del doctor Emoto, algo en mí se alegró profundamente. Poco más tarde fue con Marión Kuprat de quién aprendí la pasión por los nuevos conocimientos del Agua. Mi admiración y respeto para ellos.

Después conocí al doctor Emoto, de la mano de Rosa Mª Labayen. Much@s hemos sentido que sus fotografías eran bombas de paz.

Lo más impactante para mí fue, que más allá de la enorme complejidad de las relaciones entre miles de millones de neuronas, cuyos mecanismos de relación aún resultan inescrutables para la razón, una herramienta, El Amor, construida con lo mejor que llevamos dentro, La Humildad, podía crear una sinfonía de formas cuya evidencia atravesaba cualquier duda. Y ello, más allá de que quién lo consiguió, Masaru Emoto, no lo pudiese explicar racionalmente.

Para un grupo, cada vez más numeroso, de personas no era tan importante que el método científico pudiese explicar el por qué. Lo importante es que más allá de las explicaciones, estaban, delante de todos nosotros, unos hechos que encajaban en la mejor forma que podríamos haber soñado acerca de la arquitectura de la Realidad.

El filósofo JV Rubio (2) escribe: “Allí en esa sopa de probabilidades, aparecen creadores originarios en el proceso de reordenamiento de la materia hacia la vida y hacia el pensamiento. La persona misma es entonces un laboratorio de creación”.

Si el pensamiento positivo es capaz de ayudar a la armonía y a la evolución, creo que hemos llegado delante de un enorme muro, podríamos estar ante el castillo en el que viven los mejores secretos.

En este texto quiero dejar escrito algo que me recuerda la belleza libre de los cimarrones astur-leoneses. Cuando durante un año y medio estuve recogiendo muestras y haciendo fotografías y escuchando el alma de los lugares, mientras recorría la península como si estuviese  en India, con la brújula del corazón en la mano, tenía la sensación de que los cristales del Agua de lugares como Lakabe (3), Torrenanita (4), Amalurra (5), la Fuente de Despertar de la casa de Vicente de Elche, el Agua de los partos acuáticos de Beniarbeig (6), los espejos de las riberas llamadas sacras del Miño,… tenía la sensación de estar al servicio. De tener compañía.

Pronto las fotografías de Emoto, hechas en esta ocasión por Rasmus, un investigador repleto de elegancia discreta, pondrían de manifiesto el potencial escondido de un modo en que ninguna cosa física lo es.

Se trataba de la naturaleza elevada que algo puede tener, como queda escrito en El Tallador del Diamante (7), la verdad absoluta de toda persona u objeto.

Las Aguas de mis admirados amig@s serían joyas cuya belleza desvelaría la naturaleza de su desafío. La profundidad de su amor a la Vida.

Sentí que las fotografías pondrían de manifiesto el paralelismo entre la profunda belleza de los cristales de sus manantiales y la calidad humana de hogares donde el desafío es crecer amable y conscientemente.

Los delicados análisis concebidos y realizados por Alberto Pérez Roldán (8), con un procedimiento propio utilizando un medidor de presencia de oxígeno, una cámara GDV(9), microscopio de fondo oscuro, … y un montón de meses, han creado indicios suficientes para pre-confirmar que la alcalinidad junto con el potencial de oxidación reducción, es uno de los mejores datos para detectar el grado de activación de un Agua.

 

bool(true)

One thought on “El Agua y el buen corazón

  1. Me parece muy bien que se hable de espiritualidad, amor y demás conceptos no materiales, pero que se intente forzar la relación de estos con la realidad como los «experimentos» del señor Emoto si me molesta. Esos experimentos, con fallos por todas partes no demuestran absolutamente nada, si alguien quiere creérselo, que se lo crea, como el que cree en un Dios. Ahora bien, otra cosa es querer que alguien lo crea y mucho menos utilizando supuestas «pruebas» que solo tienen efecto en base a una falta de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *