Ecovatios presenta en FITUR soluciones para reducir hasta en un 40% el consumo eléctrico de los hoteles

ecovatios, eléctrica que suministra a sus clientes energía procedente en un 100% de fuentes renovables, presentará en FITUR 2017, Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, servicios capaces de reducir el consumo energético de hoteles y establecimientos turísticos hasta en un 40%.  La presencia de la compañía en FITUR, (stand 3B43, pabellón 3) está motivada por la creciente demanda por parte del sector hotelero de productos y servicios que le permitan reducir sus emisiones, ahorrar costes y, al mismo tiempo, atraer a un turista cada vez más concienciado con el respeto al medioambiente.

La compañía complementará su estancia en FITUR con una ponencia presentada por su director general, Carlos García Buitrón, con el título “Cómo cambiar a electricidad verde y bajar el consumo puede mejorar la competitividad y el atractivo de tu hotel”, que tendrá lugar el jueves 19 de enero a las 13.30h en el auditorio del pabellón 3.

ecovatios destaca por el carácter innovador de sus servicios, que le han convertido en beneficiario del programa “Emprendetur 2016” otorgado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.  Este programa apoya, bajo el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, proyectos orientados al fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico, así como aquellos dirigidos a aportar factores de competitividad diferenciales.

La oferta de ecovatios dirigida a hoteles abarca desde tarifas eléctricas que destacan por estar entre las más competitivas del mercado, según el comparador de precios de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), hasta servicios innovadores como la monitorización remota de los consumos energéticos, que permite a los hoteles la detección y eliminación de ineficiencias, o la producción de energía a través de proyectos de autoconsumo con energía fotovoltaica.

La regulación sobre autoconsumo y la muy importante bajada de los costes de la tecnología en los últimos años permiten a los establecimientos turísticos mejorar su huella medioambiental y su competitividad utilizando la energía fotovoltaica. Los ahorros generados en la factura eléctrica oscilan entre un 15% y un 40%.

ecovatios mostrará en vivo en FITUR su servicio online gratuito (https://ecovatios.com/autoconsumo) basado en tecnologías de geolocalización y realizará, a los hoteles que se lo soliciten durante el evento, una propuesta gratuita de proyecto acompañada de su estudio de rentabilidad.

ecovatios cuenta ya entre sus clientes con diversos establecimientos hoteleros de reconocido prestigio, como el Sercotel Blue Coruña, de cuatro estrellas, que destaca por su calidad de servicio, compromiso medioambiental e innovación. Álvaro Lens, director del hotel, ha declarado: “Para nosotros, conceptos como la eficiencia energética o la minimización del impacto ambiental de nuestra actividad son especialmente importantes, y la energía es clave en este aspecto. Sabíamos que queríamos utilizar energía verde en nuestro hotel y con ecovatios lo hemos conseguido sin pagar ningún sobrecoste por ello, más bien al contrario. Ahora nuestras facturas eléctricas son sensiblemente más económicas que cuando nos suministraba una de las eléctricas tradicionales”.

 Según el director general de ecovatios, Carlos García Buitrón, “un informe de 2015 de la consultora Nielsen señala que un 66% de los consumidores globales están dispuestos a pagar más por productos y servicios provenientes de empresas que crean un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. La utilización de electricidad de origen 100% renovable a precios competitivos, combinada con la reducción del consumo de energía, permite a los hoteles mejorar de manera sencilla su huella ambiental, su eficiencia económica y, al mismo tiempo, incrementar su atractivo hacia unos clientes que valoran cada vez más aquellos establecimientos que apuestan por la sostenibilidad. Adicionalmente, la energía verde suministrada por ecovatios puede contribuir a que los establecimientos hoteleros más ambiciosos puedan conseguir la certificación LEED de excelencia ambiental”.

Contenido relacionado

Amigos de la Tierra urge “cambios legales” a favor... La ong medioambiental Amigos de la Tierra ha urgido a "establecer una bases legales" para transformar el modelo energético actual "en uno basado e...
SEO/BirdLife transforma su sede en 100% renovable ... La sede de SEO/BirdLife en Madrid es ya 100% renovable. Gracias a un acuerdo entre la organización conservacionista y la empresa de no lucro Ecooo, ...
La subasta de renovables y el poder de la ciudadan... En esta semana se ha celebrado la controvertida subasta por la que el Gobierno concedía licencias para instalar hasta 3.000 MW de renovables. Controve...
Las renovables denuncian la campaña de las eléctri... Catorce asociaciones de renovables denuncian la campaña que las grandes eléctricas españolas están llevando a cabo en la Unión Europea y les acusan de...
bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *