Porque entendemos la ecología como una forma de habitar el entorno que no sólo ha de suponer un uso eficiente y contenido de recursos que suponga el menor impacto ambiental […]

Ecología aplicada al suelo (vídeo)

Porque entendemos la ecología como una forma de habitar el entorno que no sólo ha de suponer un uso eficiente y contenido de recursos que suponga el menor impacto ambiental posible, sino que necesariamente ha de implicarse en la recuperación de los ecosistemas degradados, así como favorecer el cambio hacia modelos de producción eco-sostenibles, durante los próximos meses en Ecolution-a ponemos el foco en la agricultura ecológica y empezamos a realizar una serie de videos sobre análisis y cuidado de suelos.
Conducida por la profesora Marisol Garrido (Doctora en Agrónomos Experta en Edafología, la serie tiene un carácter eminentemente prácito y arranca con esta primera entrega de Análisis de Texturas de Suelos. En el primer video aprenderemos qué es la textura del suelo, por qué es importante y qué cantidad de arena posee la tierra donde vamos a cultivar, para poder trabajarla adecuadamente.
Confiamos en que sea de gran utilidad, tanto para personas que se están iniciando en la horticultura, como para aquellos agricultores/as que están realizando el tránsito de la agricultura tradicional a la ecológica o biodinámica.

Publicado por 
Compartir :Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponEmail this to someone
Etiquetas: