Ecoinnovación en productos de limpieza bioBel: eficacia, sostenibilidad y salud

El departamento de I+D de la empresa castellonense Jabones Beltrán ha mejorado las fórmulas bioBel a base de nuevos y mejores ingredientes vegetales 100% de origen natural y sin la necesidad de etoxilarlos para alcanzar un excelente poder limpiador.

La etoxilación es un proceso a través del cual se inserta óxido de etileno (ethylene oxide) de origen sintético en la materia prima, con el fin de aportar efectividad. Es un proceso común en la detergencia convencional pero también en muchos detergentes ecológicos, que necesitan este componente en sus ingredientes vegetales.

Se trata de un proceso permitido, en cantidades limitadas, por diferentes entidades certificadoras.

El compromiso y motivación por la sostenibilidad y la mejora continua de esta antigua empresa jabonera va más allá de las exigencias de su propia certificadora, superando en todas sus fórmulas de bioBel los mínimos permitidos por Ecocert.

Análisis externos demuestran que bioBel detergente es un producto totalmente compatible con el medio y rápidamente biodegradable, y que genera además aguas de lavado aptas para riego de plantas y cultivos.

En Jabones Beltrán la tradición y la innovación son algunos de los valores que tienen como empresa y en su día a día se esfuerzan en combinarlos y reflejarlo lo máximo posible en todos sus productos.

 

Más info: http://www.jabonesbeltran.com/

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *