EcoHabitar se hace Desobediente Solar

EcoHabitar 24
EcoHabitar ha hecho suya la Desobediencia Solar a través de la participación activa de sus miembros en la planta fotovoltaica que Ecooo tiene en Puçol y sumar así a los simpatizantes de Ecohabitar a la lucha por las renovables y contra el cambio climático. De esta manera, Ecohabitar entra a formar parte del movimiento que defiende con los actos otro modelo energético y plantea alternativas a los combustibles fósiles y al calentamiento global.

EcoHabitar se suma a la desobediencia solar como una forma de divulgar entre sus simpatizantes los beneficios del fomento de la energía solar fotovoltaica como pilar para el cambio de modelo energético.

La implicación de EcoHabitar en la desobediencia solar se sustenta en la necesidad de aunar fuerzas en pos de la transformación de un modelo energético obsoleto, insostenible y caro para transitar hacia una nueva forma de producir energía que prime la sostenibilidad, el ahorro y la soberanía energética.

En este sentido, el acuerdo que se ha firmado entre EcoHabitar y Ecooo incluye el compromiso de divulgar que cada kW que se introduce en la red eléctrica producido por energías renovables equivale a la expulsión de esa misma cantidad de energía producida a través de combustibles fósiles.

Asimismo, se establece una colaboración sostenida en el tiempo para que Ecooo participe en charlas y talleres organizados por Ecohabitar y forme a personas cercanas a Ecohabitar en materias de modelo energético y soberanía energética.

Este convenio se encuadra en el objetivo compartido por las dos organizaciones de fomentar las renovables como solución al actual sistema energético, y como una forma de lograr una energía más limpia, democrática y sostenible.

EcoHabitar es una revista y un proyecto vital de Miracles Delgado y Toni Marín, que hace 10 años decidieron comenzar esta publicación mensual desde Gudar, un pequeño pueblo de Teruel, para demostrar que se puede habitar el planeta desde una mirada de respeto y dejar, así, la menor huella ecológica con nuestra presencia.

Por todo lo anterior, EcoHabitar ha decidido dar un paso más en el discurso de la acción y comprometerse con la Desobediencia Solar. De esta forma, EcoHabitar suma la participación en la producción de energías limpias a sus diferentes acciones en pos de un mundo mejor y más saludable.

Más info en: http://desobedienciaecohabitar.wordpress.com

bool(true)

3 thoughts on “EcoHabitar se hace Desobediente Solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *