EcoHabitar medio colaborador de NESI Global Forum 2019

NESI Global Forum 2019

EcoHabitar, publicación de referencia en el mundo de la construcción sostenible, será medio colaborador de NESI Global Forum 2019, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’, que celebrará su segunda edición del 24 al 26 de abril en Málaga.

De este modo, EcoHabitar difundirá la actualidad de NESI Global Forum 2019, que tratará de dar respuesta a tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestido) y tres recursos que las hacen posibles (energía, finanzas y trabajo). El Foro está co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga. Además, estará respaldado por CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), y cuenta con la colaboración de la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), una iniciativa global que conecta movimientos que trabajan para crear una economía al servicio de las personas y el Planeta.

El Foro de la nueva economía desde 2017

Considerado como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, en su primera edición celebrada en la capital de la Costa del Sol en 2017, reunió a más de 700 personas de más de 40 países, incluyendo referentes empresariales, académicos y del activismo social que trabajan para construir una nueva economía al servicio de las personas y el Planeta. De cara a la segunda edición, NESI Global Forum quiere superar el número de asistentes de 2017.

El NESI Global Forum 2019 se centrará en cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y cumplir con el Acuerdo de París y la Agenda del Cambio Climático, a través de la acción local. De este modo, el Foro se establecerá en el año 2030 para crear un ambiente especial. Los participantes serán invitados, durante el Pre-Foro (febrero-marzo), a descubrir soluciones que ya existen en diferentes sectores clave como la comida, la vivienda y el urbanismo, la moda sostenible, la energía, el trabajo y las finanzas. Durante el Foro NESI (del 24 al 26 de abril), ‘Soñar’ será la Ciudad perfecta 2030 y tratará de diseñar cómo pasar de la visión actual a la visión colectiva mediante la acción colaborativa para cada sector clave. Finalmente, habrá una llamada a la acción, al igual que en la edición de 2017 en la que se lanzó la Carta de NESI.

Hasta la fecha han confirmado asistencia ponentes como Peter Hoolbork, CEO de Social Enterprise UK; Marcos Eguiguren, CEO de la Global Alliance for Banking on Values; Pedro Tarak, cofundador de Sistema B; Stewart Wallis, presidente de la Wellbeing Economy Alliance (WEAll); Rajiv Joshi, director general y miembro fundador del B Team; o Amaya Apesteguía, especialista en consumo ético y colaborativo de OCU.

Sobre NESO Global Forum

NESI Global Forum 2019 es una iniciativa impulsada por la Fundación Global Hub por el Bien Común en 2017 para co-crear una nueva economía más sostenible, justa, democrática y centrada en las personas. La Comunidad NESI (New Economy and Social Innovation) cuenta con una secretaría técnica que coordina toda su actividad, con una red de expertos que apoyan su desarrollo, con grupos que promueven proyectos a nivel local (NESI Local Hubs) y una comunidad NESI. En 2017, se celebró la primera edición de NESI Global Forum 2017 en Málaga, que tiene carácter bianual, y del 24 al 26 de abril tendrá lugar la segunda edición en la capital de la Costa del Sol.

www.http://neweconomyforum.org

Vídeo: https://neweconomyforum.org/es/nesi-global-forum-2019-ES/

Sobre EcoHabitar

Revista referente en el sector de la bioarquitectura, la bioconstrucción y la biología del hábitat desde una perspectiva de la ecología profunda. Fundada en el año 2004, es pionera en la divulgación de una nueva forma de edificar desde la sostenibilidad real, la eficiencia energética, la salud y el respeto al entorno.

http://www.ecohabitar.org/


 

Más información y contacto:

Álvaro Sánchez Serrano. Coordinador de Comunicación del NESI Forum
Tfno: + 34 606 098 558
Email: alvaro@neweconomyforum.org
www.neweconomyforum.org
www.facebook.com/nesiforum

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *