Ecoconstrucción en Galicia

foto bascuas 1En el corazón de Galicia, la empresa de bio-construcción Entrepedras lleva un tiempo apostando con fuerza por la recuperación de los materiales autóctonos y de las técnicas constructivas tradicionales, para embellecer el paisaje rural y recuperar aldeas olvidadas.

Entrepedras, ha realizado varias edificaciones bioconstruidas, sin renunciar a la funcionalidad y al diseño integrado, trabaja por la recuperación de la piedra y de las maderas autóctonas, construyendo con la convicción de que es posible llevar a nuestra vivienda soluciones armoniosas, saludables y respetuosas con el entorno, así lo vemos en las rehabilitaciones En Sigrexa y en Coira Laraño y la de nueva planta en Bascuas, Padrón.

Desde la vivienda de nueva planta, buscando el emplazamiento más adecuado, hasta la rehabilitación de antiguas casas abandonadas en aldeas, han realizado los proyectos integrados, con criterios de bioconstrucción, recuperación de piedra y madera, estudio geobiológico, eficiencia energética, bioclimatismo…

En nuestros días, lo rural está en franco abandono y cualquier iniciativa respetuosa con el medio ambiente y de restauración armoniosa puede alumbrar la posibilidad de recuperar el paisaje gallego de forma sostenible y equilibrar el daño realizado por la construcción sin sentido. La empresa, decidió favorecer el deseado equilibrio y responder a las necesidades de viviendas con verdadera calidad y proporcionar ventajas a las personas que las habitarán, cada vez más exigentes con su salud y con el respeto por el medio natural.

Su filosofía refleja una adaptación creativa a cada experiencia constructiva, un aprendizaje en acción adaptándose al cambio en un proceso de rediseño continuo. Esta filosofía se plasma en los muros de piedra de cantería y en la mampostería artesana, con su continua fusión de irregularidad y perfección, de flexibilidad, de funcionalidad, de solidez. La madera es otro material que caracteriza el trabajo, y aquella que ya vivió en el lugar y se adaptó al entorno, con su belleza, sus imperfecciones, su pátina, su calidez y a la vez su robustez y durabilidad.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *