Ecoclay PLAC, tabiquería en seco de arcilla 100% natural

 

Ecoclay PLAC ofrece una solución 100% natural en la construcción en seco de tabiques, trasadosados y falsos techos en interiores. Se trata de placas compuestas por arcilla, arena, paja y malla de yute por ambas caras con capacidad de incrementar el ahorro energético, regular la humedad, absorber los olores y ser un efectivo aislante y absorbente acústico. Porque ecoclay PLAC reúne todas las ventajas de la arcilla natural sin aditivos.

Su presentación en forma de tablero convierte a ecoclay PLAC en un material de construcción completamente moderno e idóneo para la bioconstrucción, la arquitectura ecológica y para su uso en viviendas convencionales que necesitan aumentar el confort y reducir el coste energético.

Las placas de arcilla son una alternativa práctica a los paneles de cartón-yeso que se pueden fijar mecánicamente sobre estructuras preexistentes (madera, acero, aluminio,…) o sobre montantes verticales mediante tornillos anticorrosión. Los tableros se pueden cortar con facilidad para adaptarse a las medidas requeridas en obra y favorecer su colocación. Para el acabado, se recomienda el uso de los morteros de arcilla de ecoclay, con su cuidada combinación de arcillas y arenas seleccionadas, o bien utilizar las pinturas ecoclay PAINT.

Las placas de arcilla ecoclay, de fabricación en Teruel (España), están recomendadas para su uso tanto en viviendas de nueva construcción como en rehabilitaciones o restauración de edificios históricos gracias a sus excepcionales propiedades naturales. Porque solo la arcilla proporciona un confort que no se ve pero se siente.

Más info: www.ecoclay.es

bool(true)

9 thoughts on “Ecoclay PLAC, tabiquería en seco de arcilla 100% natural

    • Hola Juan. Entra en la web de Ecoclay y envíales un correo directo. De todas formas te comento que seguro que no pues los costes del transporte serían excesivos.

  1. El alerta es solo en el sentido de referir «aislante» en el texto cuando el dato dado en la imagen es absorción, como bien esta descrito!

  2. Hola, es con gusto que veo aparecer en el mercado un producto hecho con materiales naturales y incluso con ensayos laboratoriales… soy ingeniera de construcción y este tipo de datos son muy importantes para nosotros y muy raros en lo que son los materiales naturales.

    En el sentido de apoyarlos quería alertarlos para un equivoco en vuestra información… un error muy común en lo que respecta a los datos acústicos, pues el valor que presentan α (alfa) refiere la capacidad de absorción sonora (característica necesaria para el control del sonido dentro de un espacio como un auditorio o sala de clase) … el aislamiento acústico que refieren es dado por el parámetro Rw y refiere a aislamiento entre dos espacios… muy interesante seria tener también el espectro de la absorción sonora, o sea la absorción por cada gama de frecuencias!

    Deseo que sigan este tipo de iniciativas y productos…

    suerte!

    • Buenos días Mónica.

      Efectivamente el dato que facilitamos alfa es el que corresponde a la absorción acústica, tal como ponemos en la imagen, como bien dice corresponde a la capacidad que presentan los materiales para absorber parte de la energía acústica que incide sobre ellos en forma de ondas de presión sonora.
      Los materiales absorbentes deben su propiedad al aire ocluido en su interior en forma de pequeñas celdas.
      Como ya sabemos este valor alfa está refenciado entre 0 y 1 correspondiendo 1 a la absorción total ej.una ventana abierta y 0 a la reflexión total del sonido.
      por ejemplo el vidrio de ventanas 0,02-0,035, madera maciza 0,04-0,1. Ecoclay PLAC presenta un coeficiente de absorción acústica 0,54.
      Este dato que corresponde al coeficiente medio de absorción, se ha obtenido por laboratorio de acústica de materiales independiente en base a lo estipulado en la norma UNE-EN ISO 10534-2:2002 Determinación del coeficiente de absorción acústico y la impedancia, con ayuda de tubos de impedancia. Parte2:Método de la función de transferencia.

      El valor correspondiente al aislamiento acústico tiene una elevada dependencia con la masa de un material o conjunto de materiales que conforman un cerramiento.
      Cuanto mayor masa tenga un material, mayor fracción de energía sonora es reflejada, quedándose en la estancia donde se ha emitido el sonido y evitando que lo atraviese, garantizando el confort al otro lado de la estancia. No disponemos actualmente de los valores de aislamiento acústico de ecoclay PLAC.

      Puede ver más información en:

      http://www.ecoclay.es/index.php?id=14&tx_ttnews%5Btt_news%5D=22&cHash=b17cc744253e97253701b953e77b9e7

      Por favor envíenos un mail a info@ecoclay.es y le podemos facilitar todos los resultados de los ensayos realizados en función de las frecuencias para las octavas entre 125 y 2000Hz.

      Gracias por sus comentarios.
      Saludos
      Blanca
      http://www.ecoclay.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *