Diseño en Línea Clave Mark IV. Suelo, Agua y Carbono para cualquier granja

imag 3En EcoHabitar nº 21 presentamos la primera parte del artículo de Darren Doherty y Abe Collins1, sobre cómo mejorar nuestros suelos para que puedan almacenar más agua y carbono.

En esta segunda parte entraremos más en el detalle de la planificación en Línea Clave y sus implicaciones de cara a la transformación del territorio para conseguir los objetivos mencionados. Comprenderemos la dinámica de la acumulación del agua hacia las crestas y como se utiliza la Escala de Permanencia de Yeoman.

La Cresta Principal

Las crestas principales ocupan gran parte del territorio en el paisaje. Éstas no son planas sino que tienen pendiente.  Esta característica hace que los puntos claves de los valles primarios adyacentes no estén todos a la misma altura.

Los mapas topográficos son fundamentales para comprender la línea clave

Los mapas topográficos muestran claramente las características del terreno antes mencionadas. Las curvas de nivel son líneas paralelas a una distancia vertical fija una de otra. Cuando las líneas están apretadas indican que la pendiente es fuerte, cuando están más espaciadas indican que la pendiente no es tan fuerte.

 

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *