Dime donde duermes y te diré dónde te duele

El ser humano es sensible a los campos magnéticos terrestres. Científicos han encontrado en los tejidos humanos partículas (magnetita) que serían responsables de esta sensibilidad. Por su lado, la geobiología subraya el hecho de que una cama ubicada sobre una zona geopatógena (vena de agua subterránea, falla geológica, etc.) puede tener fuertes repercusiones sobre el estado de salud del durmiente que permanece allí durante largas horas. ¿Sería posible que hubiera una interacción entre la variación del campo geomagnético y la fisiología humana?

La geobiología estudia las relaciones entre los seres vivos y su entorno. Siendo que pasamos un tercio de nuestra jornada en la cama, el dormitorio es entonces un espacio vital que conviene preservar al máximo si queremos lograr un buen descanso, reponer nuestras energías y empezar el día llenos de vitalidad.

Muchos factores pueden acabar con una buena noche de sueño: la contaminación química del lugar, el ruido, la mala aislación térmica, la fuerte higrometría, la contaminación electromagnética artificial, etc., sin embargo, este estudio solo tomará en cuenta la medición del campo geomagnético* en el lugar que ocupa la cama, ya que presenta amplias variaciones en cortas distancias.

bool(true)

2 thoughts on “Dime donde duermes y te diré dónde te duele

  1. Hola mi casa esta ubicada en el esté. Y mi cuarto se encuentra a mano izquierda al fondo y mi cama esta ubicada en el centro del cuarto dando el cabecero da justo. Al occidente mil gracias por ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *