Después de una larga lucha, la Casa Hobbit se enfrenta a su demolición

savehome.jpeg.662x0_q100_crop-scaleHace un año se creó un debate  pues se pretendía demoler la famosa Casa Hobbit ya que se había construido sin permiso en una zona protegida. Según el portal Treeugger el 91% de los encuestados estaba a favor de indultar esta preciosa casa construida con balas de paja por la pareja Charlie y Megan.

Con un bebé en camino Charlie y Megan decidieron tirar para adelante en la construcción de su casa, sin la aprobación de las autoridades y sin los permisos correspondientes.

Esta pareja realizó un trabajo fenomenal y tocaron la fibra de casi 100 mil personas que realizaron un petición para proteger la vivienda. Se trataba de un tema complicado ya que si se hubiese tratado de una «casa monstruo»,  con garaje para dos coches la cosa no tendría dudas de que el medio natural debe ser protegido y se deben respetar las normas. Pero se trataba de una vivienda especial, construida con gran sensibilidad y esmero. Otras casas de este estilo fueron indultadas sin problemas. Y un montón de gente con posibilidades económicas y buenos abogados consiguen legalizar sus casas en parajes protegidos.charlie6

Según el director de Planificación de Hywel Wyn Jones existían deficiencias importantes en la aplicación de las directrices de la Guía del Plan de Desarrollo de Gobierno de Gales para Comunidades Rurales  (One Planet Development Practice Guidance), guía que fomenta el desarrollo sostenible. «La primera cuestión es si hay alguna excepción a un estricto control sobre la política local de planificación para el desarrollo en zonas protegidas«, comenta el Sr. Wyn Jones. «Se ha considera que el proyecto puede estar sujeto a un «Plan de Desarrollo»  y que no hay consideraciones suficientes para dejar a un lado la política de planificación nacional y local». Lo que ocurre es que después de leer esta guía del  «Plan de Desarrollo de Gales» es difícil ver que la casa Hobbit no ha cumplido los requisitos necesarios para ser una excepción.

Los residentes de un «Plan de Desarrollo» tienen que vivir de manera muy diferente (mucho más sostenible). En un «Plan de Desarrollo» por tanto, no se acaba de describir un desarrollo físico. Se describe una forma de vivir diferente donde existe una relación simbiótica entre las personas y la tierra, por lo que una reducción de los impactos ambientales es muy importante. En el plan de manejo para un  «Plan de Desarrollo», por lo tanto, se describe tanto la naturaleza del desarrollo y el modo de vida que se persigue en asociación con ese desarrollo.

Sin embargo lo hizo saltar definitivamente el proyecto fue el requisito de «comprometerse con la autoridad de planificación desde el principio para discutir las propuestas emergentes», y el desarrollo de un amplio plan de gestión, todo los cual parece estar diseñado para evitar precisamente que este tipo de proyecto pueda estar debajo del radar del desarrollo. Así, en una votación de 9 a 4, el consejo negó el permiso.

Fuente: http://www.treehugger.com/

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *