Curso de Economia para la transición

dawson72pixCurso de economía para la transición

Días 26 y 27 de marzo en Madrid.

Entender y aplicar a la economía la lógica interna de los ecosistemas naturales, para generar un nuevo paradigma económico próspero y viable ecológicamente regenerativo, socialmente justo, descentralizado.

Jonathan Dawson, profesor de Schumacher College. Coeditor del Libro Economía de Gaia. Vivir bien dentro de los límites del planeta (La Llave Económica) es el segundo libro de la serie de Cuatro Llaves que complementan el EDE. Este libro está pensado para cualquier persona que busque soluciones a los problemas económicos a los que se enfrentan tanto la sociedad global como las comunidades locales a la hora de crear un mundo sostenible.

Curso presencial y on line.

Temario:

El emprendimiento ético y creativo como vía de desarrollo económico social en momentos de retos económicos, laborales, sociales y medioambientales.

Ideas, herramientas concretas y accesibles para crear la propia empresa.

Las redes locales de apoyo mutuo como medio para dinamizar las economías locales, otorgarles estabilidad y maximizar el bienestar social.

Ejemplos, fórmulas que ya se están poniendo en práctica en muchos lugares y que son inspiración para crear y ser parte de una economía cooperativa, resiliente y adaptable a nuestro tiempo y realidades locales.

Estructuras organizativas éticas, ecológicas e innovadoras.

Nuevas formas de financiación.

Metodología:

Sesiones dinámicas intercalando teoría y ejercicios prácticos en grupo. Se realizarán en inglés con traducción fluida al español.

Posibilidad de seguir el seminario vía streaming (online) y realizar preguntas a través del chat de la plataforma en los momentos destinados a ello. Por ello las plazas están limitadas en ambas modalidades (presencial y online).

Es importante que en el momento de la inscripción, indicar en «observaciones» en qué modalidad desea inscribirse.

Presentación en Ecocentro, el día 25 de enero. Sala 81.

c/. Esquilache, nº 6, esq. Ramiro II. Madrid.

En inglés con traducción al español.

Más información: aquí

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *