Contaminación electromagnética en sistemas solares

energia solarHace unos 20 años que conseguí montar mi primer pequeño sistema solar de 50 vatios. En aquel tiempo, algo así era muy especial y todo el mundo se sorprendía al ver aquella maravilla de la ingeniería.

A mí me gustaba particularmente la idea de ser independiente de las grandes compañías eléctricas, las cuales han conspirado contra todos los argumentos y protestas hacia la energía nuclear. Desde aquella primera época de la energía fotovoltaica, ha pasado mucho tiempo y mucho se ha conseguido, pero desde una perspectiva global, está muy lejos de ser suficiente. El abundante despilfarro energético aún no ha cambiado. Con un poco más de conciencia sobre el consumo eléctrico (apagando luces, televisión y ordenador cuando no se utilizan) y unos aparatos más efectivos (con stand-by, bye-bye, etc.) podríamos ahorrar la mitad de la electricidad que consumimos fácilmente. Los sistemas solares son ahora parte de nuestro paisaje moderno y de la imagen de las ciudades. Técnicamente no sería ningún problema vivir al 100% de la energía solar si la utilizáramos con mayor efectividad. Y eso que todavía está muy subestimado.

Pero a través de este artículo, me gustaría enfocar vuestra atención hacia un potencial de la fotovoltaica más avanzado y, literalmente, muy silenciado. Desafortunadamente, pues he notado que este potencial ha caído en el olvido y me “duele en el alma” tener que estar siempre recordándolo. Un sistema solar nos da la posibilidad de tener un abastecimiento energético independiente sin ningún molesto campo electromagnético alterno (también llamado electrosmog).

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *