Construyendo en Red, en Biocultura Barcelona 2016

Este año el Instituto Ecohabitar ha realizado dos programas para la feria de Biocultura en Barcelona, el viernes y el sábado fue la Jornada de Bioconstrucción y Rehabilitación ecológica, organizada junto con el Instituto Español de Baubiologie, y el domingo Construyendo en Red, en la que se desarrollaron charlas y talleres prácticos de gran interés: El camino del élder. Facilitación de grupos y elderazgo, que dieron Clara Steegmann y Edgar Cueto, dirigida a aquellas personas que quieren adquirir las habilidades y el nivel de conciencia necesarios para crear organizaciones y comunidades capaces de responder positivamente a los cambios que el planeta necesita. Rosa Parelada de Lakabe: 36 años de autogestión y fructífera vida en común. Nos contaron que desde hace más de tres décadas, exploran otras formas de organizarnos, relacionarnos entre nosotras, autoabastecernos; otras maneras de compromiso político, social: buscando caminos para hacer más sostenible nuestro paso por este planeta hermoso. Alf Flaquer presentó la celebración del 20 encuentro de la Red Global de Ecoaldeas, la Conferencia de la Red europea de ecoaldeas en España.

Se presentaron los proyectos surgidos del Master en Bioconstrucción del Instituto Español de Baubiologie, BIHHO, formado por 15 profesionales, con el objetivo de la mejora de las condiciones de la biohabitabilidad, mediante la medición de los factores de riesgo y la propuesta de medidas correctoras para su minimización; y BIOHABITA! asesoría en bioconstrucción especializada en la relación entre salud y arquitectura, con tres líneas de trabajo: el asesoramiento a profesionales de la edificación, la formación y difusión sobre salud y arquitectura, y la realización de mediciones de parámetros de biohabitabilidad. Charity Nonty de Arterra, nos habló de lo que puede aportarnos el chamanismo del feminismo en el siglo XX.

Pere Cañadas y Carlos Setmenat, realizaron el taller práctico de mediciones de campos electromagnéticos y soluciones prácticas, que, como otros años, despertó un gran interés por la mediciones y soluciones que presentaron.

Joachim Reinecke, presentó Revestimientos naturales para tu hogar: ventajas, detalles, ética. Con soluciones para un hogar sano y escoger los materiales adecuados.

Albert Piqué nos hablo de la planificación de los cultivos en el huerto desde la permacultura; la rotación, qué sucede desde el primer año y otros aspectos del suelo: humus, compost.

Seguimos trabajando para vivir en esta sociedad de forma sana y consciente con el entorno y con el planeta, aprovechando los conocimientos de personas y profesionales que comparten sus vivencias y experiencias.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *