Construyendo ecoviviendas asequibles en todo el mundo

Lama Foundation, nuevo MéxicoEn general, se asume que el coste de la construcción de ecovivienda es mayor que el de la construcción de vivienda convencional. La principal forma de reducir estos costes es utilizando mano de obra propia pero puede que esto no sea una solución para mucha gente. En vez de esto, es necesario redefinir los costes de la ecovivienda y desarrollar alternativas más drásticas para lograr una ecoconstrucción barata. Este artículo explora las posibles opciones y propone diez recomendaciones.

De todas las suposiciones sobre la ecovivienda, la más común, la que más persiste y más se repite es que ésta es más cara que la vivienda convencional y, por tanto, resulta inasequible en muchos casos. Esto sitúa a la ecovivienda como un lujo solo para ricos, o para los concienciados medioambientalmente que optan por hacer ese sacrificio. Esta suposición sobre el elevado coste es uno de los mayores, si no el mayor, malentendido acerca de la ecovivienda.

Recientemente he completado un proyecto de investigación centrado en explorar los métodos de construcción de las ecoviviendas y buscar alternativas para impulsar la ecovivienda más económica. Esta investigación ha incluido la visita y estudio de 34 ecoviviendas y ecocomunidades en Inglaterra, Gales, Escocia, Argentina, Tailandia, España y Estados Unidos.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *