Construcción de cúpula con btc

Foto © Eduardo Ramos

Alzado exterior de la cúpula, donde se puede observar el revoco de cal. Foto © Eduardo Ramos

La idea que originó y motivó la construcción de la cúpula fue comprobar y estudiar hasta qué punto esta forma geométrica construida con tierra (BTC, bloque de tierra compactada) puede cambiar las percepciones y estados del ser humano, de  las plantas y de los animales, conjuntamente con la elección del terreno, donde se pretende ocupar el espacio.

En nuestro caso fue meticulosamente estudiado para evaluar las influencias electromagnéticas naturales y o artificiales, corrientes de agua subterránea etc. Y cómo éstas pueden verse modificadas bajo la influencia de esta forma geométrica, construida en tierra. También se evalúa el comportamiento térmico que se obtiene bajo la influencia de la cúpula y cómo la biorresonancia que origina nos hace percibir sensaciones y valores distintos, en comparación con una forma, por ejemplo, rectangular.

En estos momentos el equipo se halla inmerso  en pleno estudio a través de diferentes dispositivos de medición, tanto para campos electromagnéticos como para temas relacionados con el comportamiento térmico e higrotérmico de la cúpula. Así como determinar en qué medida puede cambiar la biorresonancia que origina una construcción de estas características. No sólo para evaluar aspectos  térmicos y puramente físicos, sino en sensaciones susceptibles de acogida,  bienestar y confort que se pueden obtener.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *