Conferencia Ibérica de Piscinas públicas con tratamento biológico

P5210128
Las piscinas de tratamiento biológico han sido muy bien aceptadas en los países de Europa Central, como Alemania, donde hay incluso algunas piscinas públicas con depuración biológica que llegan a ser capaces de tener 5.000 visitantes por día. En Portugal y España la mayoría de estas piscinas existentes son proyectos privados de uso familiar, aun así empiezan a haber ya algunos proyectos para el uso turístico.

Las piscinas de tratamiento biológico serán el tema central del primer Congreso Ibérico de piscinas públicas con tratamiento biológico, el 30 de septiembre, en Aljezur, organizada por el Grupo Ibérico de Baño naturalizado, GIABN.

El objetivo de la conferencia es informar a los proyectistas, diseñadores, y organismos públicos sobre la gestión y los asuntos sanitarios de las piscinas con tratamiento biológico y fomentar el diálogo entre los proyectistas, científicos y entidades públicas.

El programa se centra en temas como la eficacia de los sistemas de tratamiento biológico, y la bacteriología y limnología de las piscinas públicas con tratamiento biológico. Los ponentes proceden de Alemania, España, Portugal e Italia, y se abordarán también cuestiones de apoyo financiero para estas instalaciones públicas.

Un alcalde hablará sobre la gestión de una piscina pública con tratamiento biológico en su municipio. El GIABN presentará una propuesta de directrices para Portugal y España como una herramienta de regulación de estos equipamientos en la península Ibérica.

La ausencia de una legislación nacional aplicable a las piscinas con tratamiento biológico en Portugal y España, es responsable de la falta de base para el marco jurídico adecuado en el proceso de concesión de licencias o de autorización de los mismos. Con la aparición de los primeros proyectos públicos en la Península Ibérica, aún en estudio, el

Grupo Ibérico de Baño naturalizado sintió la necesidad de invitar a esta conferencia a Aljezur el 30 de septiembre.

El Grupo Ibérico de baño naturalizado GIABN es una asociación binacional de profesionales en la planificación y construcción de piscinas con tratamiento biológico. El grupo está abierto a profesionales, así como para los desarrolladores de proyectos, propietarios y amigos de estas piscinas.


Las piscinas de tratamiento biológico han sido muy bien aceptados en países de centro Europa come Alemania. Con la primera aparición de proyectos públicos en la Península Ibérica, aún en fase de estudio, el GIABN  siente la necesidad ( el deseo? ) de invitar a la 1. Conferencia ibérica sobre piscinas públicas con tratamiento biológico en Aljezur.

El programa de este conferencia se encuentra en el documento adjunto a este correo electrónico.

¿Cómo participar?: Participación: 100 Euro (pausas para el café incluido)

Inscripciones para la conferencia a través de correo electrónico a giabn.org@gmail.com indicando nombre completo, dirección y número IVA.

Organización: GIABN (Udo Schwarzer, 00351 282973363)

Idiomas: Portugués, Español, Inglés

Fecha límite de inscripción: 5 de septiembre 2014

El Grupo Ibérico de baño naturalizado GIABN es una asociación binacional de profesionales en la planificación y construcción de piscinas con tratamiento biológico. El grupo está abierto a profesionales, así como para los desarrolladores de proyectos, propietarios y amigos de estas piscinas.

bool(true)

2 thoughts on “Conferencia Ibérica de Piscinas públicas con tratamento biológico

  1. Ahì nos vemos! Yo lo tengo claro: por alguien que quiere trabajar seriamente en este sector, los congresos internacionales son un MUST

  2. Excelente artículo, esperemos poder contribuir en lo que se pueda a la evolución de este tratamiento biológico ya que es clave para poder tener el agua en mejor estado durante más tiempo y sin riesgo de infecciones para los bañistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *